Talla de bicicleta. Altura 1,90cm

Tema en 'General' iniciado por casextrem, 12 Mar 2013.

1. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes
    Estoy iniciandome en las MTB y quisiera saber la talla de mi bicicleta de montaña.
    La pierna me mide 89cm.
    Por lo que he leido, podria ser una 20' o una 21' pero veo cosas diferentes segun donde busque.
    Alguno de vosotros mide mas o menos lo mismo? Que talls utilizais?
    Gracias!!!

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo mido más o menos igual que tu 1,91 m y 91-92 cm de entrepierna y me sale una 20,2", ahora mismo tengo una 20". Te puede valer tanto una 20" como 21" en ambas irás bien, además mira bien la geometría del cuadro porque dependiendo de la marca suele variar y la distancia horizontal en una 20" puede ser similar a la de la 21", en cuanto a la longitud del tubo vertical tienes 2,2 cm de diferencia de una talla a otra eso lo puede asumir la tija normalmente eso si tendrás que tener una tija de 400 mm. Yo he tenido las dos y en las dos me encuentro bien, mi cuadro no se fabricaba en 21", la talla 20" era la mayor, voy bien pero si el mismo cuadro hubiera tenido la 21" posiblemente me la hubiera pillado en 21" aunque vayas bien tenemos mucho cuerpo.

3. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1,91 y 91 de entrepierna y tengo una de 22" Orbea. Lo unico que dependiendo de la largura de tus brazos te puede pillar un poco larga, pero eso con una potencia un poco mas corta o quitanto algo de retraso en el sillin se soluciona. A mi la de 20" me obligada a sacar mucho la tija y la sentia pequeña.

4. Puronu

Puronu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tu misma estatura y llevo una ghost de 21" y voy perfecto. Cómo te han indicado anteriormente la geometría depende de cada fabricante. Fijate en la longitud del tubo horizontal y vertical. En principio te aconsejaráa talla 21 o 22 .La de 20 se te puede quedar pequeña y te obligará a sacar mucha tija.Espero haberte ayudado.

5. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!!!
    A todos!
    En unos segundos me habeis aclarado mas que en varias semanas buscando en tablas, formulas y webs.
    Nuevamente... gracias!!!
    :D

6. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    has pensado en una bici de 29? mido lo mismo que tu y tengo una talla 21 y estoy encantado.
    nada que ver con 26,la postura es más cómoda y una 21 (en teoría una L)te irá como un guante, de otra forma estarás entre una L grande y una XL.

7. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lo he pensado, de hecho estoy viendo precios, y por lo que he visto se me ira de presupuesto.
    De todas formas; si quieres mandame un MP, con la marca, modelo; caracteristicas y precio y te digo alguna cosa.
    Un saludo.

8. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando algo para iniciarme, con un presupuesto de 200€ - 300€.
    No me importa que sea una bici con algunos años, ni que tenga los mejores componentes.
    Una cosa muy simple que busco es que tenga frenos de disco delante y detras.
    He visto alguna por 300 con cambio shimano deore xt, pero ya se habia vendido.
    Las 29ers no creo que entren en mi presupuesto, pero claro que me gustaria!! jajaja
    Lo dificil es que sea de 21' puesto que no encuentro muchas.

UN SALUDO!!

9. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
  10. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    tu talla es la 21 o 22 segun marcas, la 20 la veo pequeña para ti la verdad

11. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por el interes y vuestra ayuda!!
    Me he quedado impresionado con toda la ayuda, opiniones y la rapidez de las mismas!!! :amo
    Efectivamente, dyc.cola73, estoy buscando una talla 21' - 22', por lo que he podido leer y ver, creo casi mejor la 21', pero dependiendo de marcas y modelos la 22' tambien podia valerme. Y si, la 20' parece que se quedan un poco justas.
    GRACIAS CHICOS!!

12. casextrem

casextrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Rodrigogonmar , gracias por el enlace, si en ese caso seria una XL, pero veo más preciso el tallage por pulgadas.
    Ves, una bici como esa es la que busco, o algun modelo un poquito mejor equipada, pero no mucho maa, pero claro al ser de segunda mano y tener algunos añitos, que me cueste algo menos... la mitad? JAJAJA
    Veremos si encuentro algo!
    Al menos ahora ya se exactamente que talla buscar!!

13. cbrxr

cbrxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo una talla 53 cm (es una KTM) que equivale a una 21 pulgadas y voy perfecto, mido 1´87. Yo te aconsejo que te pilles 21 ó 22, preferiblemente una talla 21. Salud y pedales

Compartir esta página