me venden una zeus de segunda mano y la barra desde el principio del sillin asta el eje de los pedales mide 55cm, yo mido 1.83. me ira pekeña????en algunas paginas dicen ka va bien en otras k me estaria pekeña, a ver si alguno me puede ayudar x experienciA personal. gracias
Depende de tu longitud de pierna y de brazos además de la longitud del tubo horizontal del cuadro. Yo mido 1,86 y llevo una 54 de orbea. Saludos.
qué es hasta el principio del sillín? Si es una bici antiguilla, sin slooping, con tubo superior prácticamente paralelo al suelo, tienes que medir del centro eje pedalier hasta final el centro del tubo, o bien desde eje pedales hasta arriba del sillín. Hay unas fórmulas en funcion entrepierna, más que la altura. se mide descalzo, pies separado 10 cms (como si estubvieran en pedales), espalda pegada a pared, te pones libro grueso en entrepierna, pegado lo máximo arriba (como si fuera el sillin) y mides esa distancia
Yo mido 1.81 y llevo una talla 56 que me viene casi bien, le tube que poner una potencia de 12 cm en lugar de la 11cm. Para mi forma de ver en la bici es más importante el tubo horizontal ya que la tija del sillín te la puedes subir o bajar pero la potencia no se puede alagar, hay que pillar otra y si las fundas se cortaron ajustadas igual quedan mal. Bajo mi punto de vista te vendría mejor una 56 o 56.5. De todas formas yo solo llevo año y medio en la bici asique seguro que hay gente que te asesore mejor. Saludos y suerte
ok muchas gracias, es k tngo un jaleo k no veas xk lo mismo la pruebo alli y voy bien y luego a la larga se me carga mucho la espalda o algo. como podria cerciorarme de k me va bien aparte de las medidas de los tubos. gracias de antemano