Talla de bicicleta..

Tema en 'General' iniciado por kabriola, 15 Sep 2008.

1. kabriola

kabriola Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas..
    Estoy mirando para comprarme una nueva bici de montaña rigida, y me surge el tema de la talla, pues en cada tienda, me dicen que uso una talla diferente...

Mido 1,81 de altura, por lo que mi talla sería la 20 o 21 ...
    Pero de altura de pierna, son 82 cm, por lo que me correspondería una talla 17..

Me parece una diferencia de talla demasiado grande....

En la bici que tengo ahora, bh, uso talla 21, y voy bastante comodo... ¿puede varias las tallas en virtud de la marca de la bicicleta?

2. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo calcualando la medida de tu pierna que usas la 18. yo uso la 20 y mido 1,88.

un saludo!

3. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo mido 1.80 y me dijeron una 18, en la tabla que esta en el foro (si buscas por biomecanica te sale) me salia un 18.2, yo la veo algo pequeña, no se si una 19 hubiera estado mejor pero tambien es que estuve ucho tiempo con la bici de mi padre que era algo grande. Una ventitantos me parece grande pero bueno, yo soy nuevo en esto.

salu2

4. Ekel MTB

Ekel MTB Señor Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    Kabriola aqui tienes un dibujo y un cuadro para conseguir la talla correcta de bicicleta, ojala te sea de ayuda. un saludo

Adjuntos:

• talla.JPG
      talla.JPG
      Tamaño de archivo:
      141,9 KB
      Visitas:
      95
  5. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo con esa tabla de Ekel. 82x0.65=53.3 cm=21"
    Yo, si fuera orbea de montaña, en tu caso compraría una 20" con una potencia a tu medida.
    Otra medida muy importante es apoyando el codo en la punta del sillín, y el antebrazo sobre la barra del cuado, con el dedo corazón estirado, la punta del dedo debe quedar a 4 cm de la T del manillar con la potencia.
    Para más seguridad todavía, a horcajadas sobre el cuadro, justo delante del sillón, con las piernas estiradas, y las plantas de los pies en el suelo, no se te debe clavar la barra horizontal del cuadro. (Espacio para "el paquete")
    Posdata, yo con 1.93 y 88 de entrepierna, llevaba una 18 con la potencia subida, y el sillín por las nubes, y resultaba de circo. Ahora llevo una 22 y voy de cine.

Compartir esta página