Talla de la bici

Tema en 'General' iniciado por joseramond, 10 Oct 2010.

1. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, estoy pensando en pillarme una bici mtb y no tengo ni idea de como va el tema de las tallas, he visto que unas van por pulgadas otras por letras y otras en cms. Yo mido 178cms. ¿Alguien me puede decir cual sería mi talla? Gracias y 1 saludo

2. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque la talla se debería decidir sobre la bici....y aunque se puede ser muy purista con el tema de longitud de tronco, de brazos, etc lo habitual es que descalzo y apoyado sobre la pared te pongas un libro o similar 83-54 cm de espesor) en la zona del perineo (es decir en la entrepierna) o donde se supone que iria el sillín mides la distancia (en cm) desde el lomo a suelo y luego multiplicas por 0.21. Esto te dará la talla en pulgadas (16,17,18,19") y es lo que mide el tubo donde va el sillin, y a partir de aquí a mirar en las webs de los fabricantes a ver cual se adapta mejor. Pero esto es orinentativo, las sensaciones al sentarte en ella con el sillin a la altura adecuada (la medida anterior x 0.885 desde el eje del pedalier hasta donde iria tu culo en el sillín) y la experiencia del tendero (a no ser que quiera colocarte la que casualmente tiene en stock) que puede jugar avanzando el siilin o con la potencia (poniendo una + ó - corta) será lo que te indicará cual es la bici adecuada. Sufrí una talla grande durante 3 años, y prefiero en este caso caballo pequeño ande o no ande,

saludos

3. auma28

auma28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 10 Oct 2010
  4. PiPeS

PiPeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. auma28

auma28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y sobre todo no te fies de los tallajes de las marcas que engañan mucho. Yo mido 1.81 y en casi todas las marcas se me recomendaba la L (exactamente talla 19,1) , pero mira por donde en la marca que me compré, GT, la mas cercana a mi talla resultó ser la M (18,5). Menos mal que se me ocurrió asegurarme midiendo el cuadro antes de comprarla.

Saludos.

7. nikkamen

nikkamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te confundes, cambiando potencia y moviendo sillin se puede llegar a solucionar algo
    espero que aciertes

8. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

1+

9. anerHRC

anerHRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por vuestra ayuda, creo que ya he aclarado algo el tema de las pulgadas. Salu2

Compartir esta página