Talla de la bici.

Tema en 'General' iniciado por chica10, 6 Jul 2011.

1. chica10

chica10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Haber, actualmente tengo una di terzo (marca creo q no muy conocida) bueno, la medi y lo que determina la talla mide unos 42cm y voy muy bien con ella, quiero comprarme la conor afx 8500, para comprobar que talla tengo que comprarme me medi la altura de las piernas hasta la entrepierna y es de 75cm, aciendo el calculo de 75x0,21 sale 15'75, lo que se asemeja mas a la talla 16, una talla 15 me iria bien o mejor una 16? El tubo del sillin de una 15 mediria 38,1 es decir, algo mas pequeña que la que tengo aora, que me recomiendan???

2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la 16"sin duda,pero te aconsejaria que probaras la conor a ver como te encuentras,la talla 15 creo que seria muy pqueña.

SALUDOS.

3. chica10

chica10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si la que tengo aora mide 43cm. 43:2'54=16'9. Seria de la talla 17? Una talla 17 ya me quedaria grande? Me estoy liando mucho con esto de las tallas porq no me hago una idea de como seria la bici :S

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Haz una cosa muy sencilla.
    Toma una cinta métrica, vete a tu bicicleta actual y mide desde el centro del tubo de la dirección (a la altura donde se junta con el tubo superior) hasta el centro de la tija del sillín, manteniendo la cinte métrica siempre en posición paralela al suelo.
    Para tu bici me imagino que andará en torno a los 550mm (tal vez 10 más o menos, dependiendo del fabricante). Pues esa es la longitud que debe medir la bici que te compres. Las variaciones de unos milímetros (hasta 10, más o menos) las corriges con una potencia un poco más corta o más larga y adelantando o retrasando un poco el sillín.

5. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la medida de pierna que pones te iría más la 16", pero más importante que esto es la medida longitudinal del cuadro (lo que es de largo ,vamos). Se mide como te dice Andreçao, y si con la tuya vas cómodo compra la que tenga una medida más próxima.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla sería la 16.5", pero mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici.
    Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Ya.
    El problema es que no todos los fabricantes construyen las mismas tallas.
    Hay quien pasa de 16" a 18" y quien pasa de 15,5" a 17,5". Por eso es mejor dejarse de teorías y pasar a la práctica (el metro no engaña).

8. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!! tienes toda la razon,cada marca de bici y cada bici es un mundo..........

9. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    tu talla es la 16 ,un saludho

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Lo de la altura de entrepierna es muy relativo pues en la talla también influye, y mucho, la estatura.
    Dos personas de la misma estatura no tienen que usar necesariamente la misma talla ni dos personas con idéntica longitud de entrepierna tampoco.
    Si eres, por ejemplo, paticorto (o paticorta) y te compras la talla que en teoría se adapta a tu longitud de entrepierna lo más probable es que la bici te quede corta (al tener el torso relativamente más largo), por lo que tal vez acabes adoptando una postura demasiado erguida. A no ser que montes una potencia muy larga, pero eso no es recomendable ya que cambias el reparto de peso (cargas más alante), afectando negativamente a la estabilidad (en bajadas complicadas puedes "salir por las orejas" con demasiada facilidad).
    Si por el contrario eres patilargo (o patilarga) tu torso será más corto y te encontrarás con un manillar demasiado alejado de tí, por lo que la postura será demasiado estirada y lo más probable es que acabe pasando factura a los pocos kilómetros. En este caso, al menos, poner una potencia más corta no afecta tan negativamente a tu seguridad. De hecho las bicis de ruedas de 29" son algo más largas que sus hermanas pequeñas de rueda de 26" y lo compensan con potencias algo más cortas sin que suceda nada. Claro que también sus geometrías están diseñadas teniendo en cuenta esa particularidad.
    Pues eso, busca una bicicleta cuya longitud de tubo superior (medida en paralelo al suelo) sea lo más parecida a la de tu bici actual (si vas cómoda en ella) y no te preocupes por la longitud del tubo del sillín dado que éste se puede subir o bajar hasta donde necesites (por eso las tijas miden no menos de 300mm).
    Por otro lado la talla 16,5" se puede decir que no existe porque los fabricantes que las construyan deben ser muy pocos (si es que hay alguno que la haga). Afortunadamente no todos los cuadros son iguales para una misma talla pues cada fabricante les dá las medidas que estima oportunas para el uso al que va destinada la bicicleta y así puedes encontarte con bicis de XC puro que en talla 16" son casi tan largas (o incluso más) que otras en talla 17" o 18" de otro fabricante que hayan sido diseñadas para un uso más polivalente (menos "racing").

11. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola, creo que con esta explicación tan detalllada, no hacen falta mas palabras, solamente darte las gracias y saludarte, que hace mucho que no pasaba por aquí, así da gusto,:aplauso2 saludos

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Buen comentario José1000, siempre habrá que jugar entre la estatura y la medida de la entrepierna, pues es muy particular que justamente los españoles resulten "paticorticos" con respecto a los estándares.

Por eso siempre recomiendo tómarse las medidas, entrar los datos a la hoja de excel, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 determinar cuál la talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA.

Similar problema se presenta con las tallas denominadas como S, M, L o similares, sobre lo cual me referí hace algún tiempo http://www.foromtb.com/showthread.php?752646-Talla-de-la-bici.&p=12767699#post12767699

Gracias.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742

¿Y esto tiene alguna base científica? ¿O existe, al menos, un estudio estadístico a nivel mundial lo suficientemente fiable? ¿Acaso le has medido la entrepierna a los más de 48 millones de españoles?
    ¿O es simplemente que como hablar es gratis hay que aprovecharlo?

No sé, con la cantidad de pueblos y culturas venidas de diversos lugares del Mundo que han invadido la península ibérica y se han establecido en ella durante siglos sumado a la incorporación de personas extranjeras de todos los países que existen pienso que la variablilidad en la fisionomía de la población española es tan elevada que tu afirmación está más basada en tópicos y estereotipos que en otra cosa.
    No es muy bueno generalizar.
    Por eso cuando a Winston Churchill le preguntaron si odiaba a los alemanes él respondió "No lo sé. No los conozco a todos"

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Andreçao, NO estoy escribiendo esto para molestar a nadie ni utilizar estereotipos de ninguna naturaleza, pero sí me ocurre que en una gran mayoría de los casos que respondo en este foro me encuentro con la situación de que por estatura resulte una talla X y al tomar la medida de la entrepierna el resultado sea una talla menor.

De pronto debí haber escrito: es muy particular que justamente la mayoría de los españoles resulten "paticorticos" con respecto a los estándares.

Lo anterior me permite afirmar lo dicho por lo experimentado en dos años que llevo como forista de esta maravillosa plataforma que nos ilustra a todos.

15. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    con estas respuestas sobran comentarios, he aprendido hasta yo

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Bueno, si por tu estatura te corresponde una 17 y al final vas mejor en una 16 quiere decir que tienes el tronco corto, "ergo" las piernas largas. Por eso necesitas una talla más pequeña, para no ir estirado como "Supermán". Subes un poco más el sillín y listo.
    Un caso contrario es Burry Stander (Pro de Specialized) que utiliza una talla mayor de la que le corresponde por su entrepierna porque al tener el tronco largo (piernas cortas) en una bici "a la medida de su entrepierna" iría demasiado encogido.
    Ejemplo claro:
    Dos personas miden 1,75. Por estatura ambas necesitarían una 18". Pero resulta que uno tiene 75 cm de entrepierna y el otro, 85. El primero tendrá, necesariamente, el tronco más largo que el segundo y tal vez éste se encuentre con el manillar demasiado cerca mientras a aquél le parecerá que está demasiado alejado. Al final el primero elegirá una talla más grande (más larga), pongamos la 19", a la que bajará el sillín mientras el segundo elegirá tal vez una 17" a la que le subirá el sillín. Y todos tan contentos.
    O a lo mejor es que ya me falla el álgebra.
    Bueno, al menos tengo la excusa de que soy "de letras".

Última edición: 9 Jul 2011
  17. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    ...ya que os veo tan puestos en tallas, tengo una consulta. He usado el excel de Carhervas, me sale 19,2. Quiero pillarme una Cube, el tendero me dijo que mi talla era 20. No sé si las Cube tiran p'arriba o p'abajo en eso de las tallas.
    En mi Orbea, que me va como un guante, tengo una 18, aunque no estoy seguro (por mediciones de metro), ya que no sé dónde mirárselo.
    ¿Qué talla pensáis que es mejor?

Gracias y saludos

18. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes facilísimo, si tienes como referencia tu actual bici, la cual dices que te va como un guante, compara las medidas principales del cuadro de tu bici actual con las dos tallas entre las que tienes dudas y compra la que más se aproxime. En la página de Cube tienes la geometría del cuadro, y si prefieres mídelo directamente en la tienda.

19. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Zarpas,
    La verdad que es lo más lógico... pero hay que caer en ello, jeje

Compartir esta página