Buenos dias, hace una semana me compre una Orbea Replay de la talla 18, yo mido 1.82. Aunque no estoy muy a disgusto sobre ella, yo me encuentro muy grande para la bici. Mi duda es cambiarla por la talla 20, ¿que opinais? Gracias
Jose Marcos, gracias por la información. Posiblemente la cambie por una talla 20. La orbea replay es buena bici no? o es aconsejable cambiar alguna pieza? gracias
Pues yo estoy encantado con ella. El cuadro está muy bien, cómodo de geometría y muy rígido. Nunca he leido problemas de fisuras ni nada en este cuadro. Sobre cambiar piezas, yo estuve casi dos años con las piezas que me venían. Luego empecé a mejorarla por capricho, no porque las piezas fueran malas o fallasen.El montaje es muy correcto por el precio que tiene la bici (te estas llevando uan bici con un cuadro que tiene garantía de por vida). Le he puesto transmisión 100% deore (se lo cambie al año y pico por el carpicho de llevar 9 velocidades), le puse a los dos años pedales automáticos (te recomiendo que los pongas ya, porque merece la pena). Los frenos se los cambie por unos SD7 que consegui de rebote tirados de precio.Luego le cambie los puños porque los desgaste (que por cierto son muy cómodos). Para mi cumpleaños del año pasado, mi hermana me regaló un sillín nuevo y por último le he puesto una horquila nueva (Marzocchi MX Pro ETA) y componentes Ritchey Pro. Como te he dicho antes, todos los cambios han sido por puro capricho, no por necesidades. Yo creo que has hecho una buena compra. Si quieres ver la mía, echale un ojo a mi garaje de bicis:http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=hall&u=13949 Un saludo y ya me contarás que tal te va la bici y la talla.
Gracias de nuevo Jose Marcos. Decirte que tu Orbea es una pasada, la has preparado muy bien. Decirte que el cuadro de la orbea 2008 no es exactamente igual pero son muy parecidas. Creo q me voy a decantar con la talla 20, estoy ahora dudando por el color chocolate y blanco o el color pistacho y gris. Gracias tio
Pues hay diferencias sustantivas. Te pongo las medidas de mi cuadro (Sport año 2005) H=510 HM=455 Ht=575 L=585 E=562 I=168 D=145 AV=634 LT=1058 alfa=74 beta=71 El mio creo que esta mas cerano a la 18 de este año que a la 20. Compara medidas:http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx Un saludo
Hola JoseAntonior, yo tengo una Orbea Replay desde hace una semana, es nueva, del 2008. La elegí porque me la recomendaban mucho más que las otras opciones que barajaba. Yo mido 1.73, 80 de pierna y tengo la talla 18. Esta talla me va de lujo y pienso que tú deberías tener la 20. En la tienda probé la 20 y a mi me venía un poco grande pero si tu mides 1.82 te va a ir genial. En este foro hay un excel que te calcula la talla y muchas cosas más para acomodar bien la bici a tu postura. Va muy bien, yo lo he seguido y la bici me queda muy cómoda. Bueno, solo que la disfrutes, pero mi consejo es una 20.
Hoy he estado en una tienda Forum y he podido ver la Replay en 18 y 20 y la verdad que la 18 la veo muy pequeña para un tipo de nuestra talla. Ve a por la 20 de cabeza.
Hola, yo tambien estoy así mirando una orbea replay 2009, y tambien me gustaría sbaer si la 22" es mi talla. mido 1,94, y la longitud de la pierna es de unos 95 cm. La 20" se me queda pequeña verdad? deberia pedir la 22". Otra duda es que he visto esta bici más barata que en otros sitios de tiendas en la web. En unos pone hasta talla 22", como indica en la pagina oficial de Orbea, pero por ejemplo en ciclos cabello, cuando le das a elegir talla en la web solo te da a alegir hasta la 20"......... Es un error, o es que solo venden hasta esa talla? Gracias!!!!
pues he utilizado la tabla de excel y poniendo que mi talla de entrepierna es de 95 cm, y que mi dcdc es de 55 cm me da una talla de 20´9", entonces mi talla es una 20" o una 22"? recordar que es para una orbea sport replay 2009. gracias
Hola, yo mido 1,92 pero parece que soy mas paticorto que tu. Mi entrepierna es 87 cm. Yo he probado la talla 22 del cuadro sport y, voy bien, pero con una potencia mas corta de la que esa talla trae. Tampoco la bajada de la bicicleta es comoda, y me resulta esa talla un poco grande. Aunque el programa me dice que mi talla es una 19, una 18 se me queda pequeña, porque soy paticorto, pero tengo altura. Me encuentro bien con la talla 20, y una potencia de 90. Bajo bien, alcanzo bien el manillar, etc. Pero tu entrepierna es mayor que la mia, casi diez cm.
yo tengo la satellite 2009 (mismo cuadro) y mido 1.78m llevo la talla 18 y voy comodo....siempre podrias atrasar o adental el sillin, o a una mal cambiar la longitud de la potencia si no fueses comodo. saludos!