talla de mi bici

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por YAMPUGA, 6 Dic 2013.

1. YAMPUGA

YAMPUGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una medida Big nine carbón, nada comentar que mido 1,82 y desde mi ignorancia me compre una talla 17 sin saber ni k era esa talla lo único k me subo la vi bien y todo perfecto.Comento esto x lo siguiente yo se ahora que n es mi talla xke me lo an dixo los amigos el problema esque voy de cine en ella la manejo de categoría y para arriba la empujo como nada,no me duele nada voy comodisimo veis algún inconveniente que me pueda surgir? Cambiariais de bici? Muchas gracias

2. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola! Por lo que dices es una M,no?? Y mides 1.82.. A mi no me parece nada descabellado...Siempre es mejor que peque un poco de pequeña que de grande..Puedes modificarla de varias maneras... Poner tija con retroceso, una potencia mas larga etc etc..Pero lo mas importante de todo, es que tu vayas comodo!! Un saludo!

3. YAMPUGA

YAMPUGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Roberto, supongo que será la m esque como esta en pulgadas 17.yo voy de categoría ya que la veo en posición agresiva lo único que llevo la tija en el limite marcado pero vamos muy bien lo que me han puesto en manias los amigos.Si subo mas el sillín puede romper el carbono? No lo veo necesario pero x si me emparanoyo jejeje la verdad que yo voy de cine pero no se porke tiene ke hablar la gente igual lo hacen x ayudar pero en esta ocasión la an cagado jejeje x ello pido vuestra opinion

4. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la tija tiene que ir 10cm dentro del cuadro...Aunque vaya 9cm,no va a pasar nada..Segun lo que peses claro esta!! Como te e dicho antes,lo importante es que tu vayas comodo ;)

5. YAMPUGA

YAMPUGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias no savia eso ahora lo mirare a ver

6. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A veces nos sentimos cómodos con lo bueno... ¡hasta que probamos algo mejor! ;)
    De todas formas, no es matemático esto de la talla, hay muchas variables aparte de la estatura y no se comentan los suficiente. Prueba otras tallas con una geometría similar (siempre evitando que la tija sobrepase el límite de seguridad) y, para lo sucesivo, decides qué te gusta más.

7. YAMPUGA

YAMPUGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo Roberto la tija tiene que quedar dentro 10 cm verdad? O varia segun fabricantes lo digo porque mi tija se ma borrado todo gracias d antemano

8. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    10 cm es lo recomendable..

9. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Depende de la tija y del tubo del sillín. Desde que vi romperse un cuadro por este motivo, me fijo mucho.
    Por ejemplo, algunas tijas van marcadas con una línea ("Minimum insert"), que es lo que a ti se te ha borrado. Hay tubos de sillín con un agujerito en un punto clave a través del cual debes ver la tija; si ésta no llega a cubrirlo, no es seguro.
    Pero creo que no se puede fijar un estándar (en cms de inserción) válido para todos los casos.

Edito: también influyen factores como el material del cuadro, peso del ciclista o ángulo del asiento.

10. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esto de las tallas es una ******. Cada marca es distinta y si al momento de elegir te equivocas te la comes.
    Un saludo.

11. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    182cm para M se me antoja pequeña, puesto que yo mido 164cm y en algunas hasta me veia comodo en la tienda con la M (otra cosa es despues en el terreno)

12. Haddock.

Haddock. TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestión de gustos...

Si estas cómodo y no te duele nada, has acertado sin saberlo!

Enhorabuena!

13. elkesigue

elkesigue Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba a jugar con el retraso del sillin, potencia...
    una bici juguetona

Compartir esta página