Buenas , la verdad esque veo varias versiones en el foro / internet respecto a las tallas: Altura 1,81 Entrepierna 84 Longitud del Torso 69 Longitud del Brazo 72 La cuestion me estava mirando una Canyon AM 5, pero extensible a mas bicis , me han comentado que mi talla sera una 18,5, que perfecto , pero ahora buscando informacion Veo el Factor de Entrepierna * 0,22 = 18,5" Entrepierna * 0,255 = 21,42" Mirando cuadros por estaturas: me marca una 21" EN el PPS de canyon para la talla me da la 18,5. Merciiii
Por tu estatura deberías llevar una bici talla 19.5" (si midieras 1.87 o un poco más, serías 21") y por tu entrepierna una 18.5". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
El PPS de Canyon es bastante fiable, piensa que son bicis bastante grandes. A mí con 1,76 de estatura y 81 de entrepierna me marcó una talla M al límite con una S, me quedé con la M y me viene bien, pero comparada con otras marcas es sensiblemente mayor. Saludos
Merci a los 2 , ya tengo algo mas claro xD A lo que tu comentas de por altura una 19,5 o por entrepierna una 18,5" que es mejor mirar por entrepierna y el resto en todo caso ajustar con una potencia un poco mas larga? Merci!!!
Merci , creo que la final me hare con la Canyon xD , y debido a que tengo las rodillas bastantes jodidillas mientras ahorro, empezare a fortalecer todo lo que son piernas pa la lesion xD A mas estoy pensando mas adelante y una vez probada las sensaciones encima de la bici , de realizar el estudio biomecanico para acabar de ajustar al 100 % mi nueva montura
cada marca tiene una medida de tallas...por lo general compensan pierna y torso... por ej una 18 de orbea , no es lo mismo que una 18 de scott , pero cada marca te va a vender la misma talla , la que te corresponda(si hay esa concreta) , lo que pasara es que te sentiras mejor con una que con otra por tus datos , tu talla si es la 18,5...por lo que veo eres tronquilargo , por lo que en esa talla llevaras el sillin mas bajo que la media e iras correctamente estirado...si por ej eligieses una mas pequeña irias con el sillin mas alto y es posible que mas encogido , por lo que tendrias que retrasar sillin o poner otra potencia mas larga. tu talla es la correcta...yo tengo mas pierna que tu , pero soy mas bajo y uso una 17,5 por eso llevo el sillin bastante alto(esto en general penaliza en bajadas pero tambien depende del resto de gometria)...estoy en el limite , si usase una mas pequeña ya seria muy pequeña la bici para seguir con el ejemplo..tengo dos bicis de la misma talla 17.5..pero una de ellas es mas larga de tubo superior..es en la que mejor voy..la otra es un pelin mas corta de tubo superior y se me hace una bici mas inestable...esto ocurre por que la siguiente talla en esa marca para mi era demasiado grande , y esta es pequeña a poco que el resto de medidas tambien lo sean... ..por cosas como esta es muy importante escoger la talla correcta , cuanto mas correcta mejor..y despues los pormenores compensarlos con los ajustes de alturas y desplazamientos de sillin o longitud de potencia en tu caso la 18.5 es correcta para esas medidas...yo tambien entre en la pagina de canyon y me puso la misma talla
Muchas Gracias a todos! , Esque me da respetillo por una lesion de rodilla y aun se hace mas importante el llevar todo correctamente Ahora toca ahorrar un poquito para comprar mi nueva montura en 18,5 "
Si te da una S no lo dudes, te irá clavada. Prueba a meter otros valores en el PPS variándolos de cm. en cm. y verás lo lejos que te queda la M. Me explico, pon en el PPS 1,75 y 81 de entrepierna (ya es una diferencia considerable con tu talla) y verás como te recomienda la S (creo recordar, por ahí anda el límite). Si aún dudas, puedes comprobar in situ las medidas de los cuadros en sus respectivas tallas y compararlos metro en mano con tu otra bici, verás como las Canyon son sensiblemente más grandes de lo normal. Saludos
gracias crack, me dejas algo más trankilo porque las canyon, lo que ofertan por el precio que tienen... me ponen los dientes laaaaargos!!! un saludo edito; pues amigo, he comprobado los valores del pps y con 81 de entrepierna ya me cambia a talla m... umm.. no sé... no sé...
Una duda mas , respecto a los ajustes de retraso del sillin , potencia , etc tambien te lo ajustan con las medidas facilitadas por el PPS? Merci por vuestra atención! Respecto a lo de las medidas del quadro , en las epecificaciones de la geometria vienen todas las medidas , comparalo con otras marcas