Estoy interesado en una orbea orca pero no se que talla me ira mejor Mido 1'76 y del suelo a la entre pierna 83. por fabor algien que la tenga me saque de dudas gracias un saludo
Yo soy nuevo en este mundillo de la carretera y tenía el mismo dilema que tu ¿que talla de orca?, mido 1,75 y de entrepierna 81,5 Unos me recomendaban la 51 y otros la 54, cuando me subi a la 54 como anillo al dedo, en la 51 tenía que sacar muchisimo la tija, y la potencia largisima; en la 54 llevo potencia de 110. Además si utilizas el cuento de la vieja para la talla 0,65x83: 53,95, tu talla sera la 54. Pero te voy a dar el mejor consejo que me dieron a mi, "subete a la burra" y en la que estes más comodo esa será la tuya.
Hola, yo tuve el Orca, en talla 54!!! mi biomecánico me dijo que me venía un pelín grande, que mi talla era yna 53, es el problema del carbono, que no hay o no suele haber tallas intermedias! Yo mido 1,80 y mi entrepierna es de 86´5! así que imaginaros! la 51 es muy chica pero tal vez la 54 os vaya un poquitin grande, siempre es pillar una más pequeña, más rigidez y se puede jugar con la potencia y retraso del sillin.
El tema es que Orbea talla según la longitud del tubo vertical y no por el horizontal como otras marcas. Yo mido 1,86 con 87 cm de entrepierna y uso una 54, eso si, la tija bastante fuera. Saludos.
100mm, pero he de decir que me gusta ir recogido y suelo ir más tiempo agarrado a la curva del manillar que a las manetas.
Por si te vale de referencia, yo mido 188 cms. y tengo 89 cms. de entrepierna, he comprado la orca 2010 en talla 57 (potencia 110 mm) y voy muy cómodo, más que en la anterior bici que era una 58.
Estas entre las 2 tallas, de tubo horizontal te viene mejor la 51 que tiene 53,5, la 54 tiene 55,5 . Pero tubo vertical mejor la 54 ya que con la 51 vas a tener demasiada tija sacada. Yo tube una 51 y mido parecido a ti, 1,78 y 84 entrepierna Llevaba 110 de potencia iba muy comodo, pero se me quedaba mogollon de tija sacada y llevaba 4 sepparadores. Ahora llevo una 54 y potencia de 90 y tambien voy muy comodo, y solo llevo un separador y la tija no esta tan exagerada. Yo creo que tu talla es una 51, ya que la 54 te quedaria un poco larga, y lo que prima es el tubo horizontal