Hola, hasta hace poco hacia bici como cualquier persona que no esté muy implicada en el ciclismo, salidas esporádicas...Etc con lo cual hace 4 años me compre una Mérida one twenty, me fie del vendedor pq no sabía más...y sabía que quería una doble y nada, pasar el rato y dar pedal. La cosa es que desde hace unos meses estoy muy dedicado a la bici, y es más que un hobbie, mi hobbie, sango 3 o 4 veces semana y hago carretera y MTB. Ahora con tiempo me planteo preguntas sobre la talla de la bici, alguna persona me dijo que me es pequeña, mido 1,81 y tengo de entrepierna 87,5 cm con calzado y me planteo si al venderme una 18" 46 cm me han tomado por tonto y me han dado la bici de tienda por no pedir otra. Ah un pequeño detalle, es una 27,5. Opiniones please.
Sí que es pequeña para tí, a priori, pero con una potencia más larga lo dejas perfectamente solucionado. Mejor que sea una talla pequeña que una talla grande.
He vuelto a medir la entrepierna 87,5 descalzo como recomiendan hacer la medida. Que talla me correspondería entonces... Por cierto, gente que tenga esa bici que me haga referencia a su talla de bici y altura...
La talla no va muy mal porque la L ya es algo grandota. No deberías tener problemas para dejarla de acuerdo a tu anatomía. ¿Cuánto miden potencia y tija? Para medir longitud de la potencia hazlo desde el tornillo de la araña de dirección hasta donde se junta con la tapa del manillar que lleva los 4 tornillos.
Mirando bien las tallas de esa bici y la geometría, creo que la talla siguiente (20'') te iría algo grande. La que tú tienes te debería ir bien. Mete tus medidas en unas de esas tablas excel que te calculan las medidas de tu bici y ahí te haces una idea aproximada, también puedes ir a un biomecánico si no te importa dejarte pasta. Pero lo dicho, esa bici no es pequeña para ti.
Yo mido 1,82 y me pasaba como a ti. Tuve una Orbea Sherpa de 26" y me vendieron una 18. Fuí de nuevas y también pienso que me vendió la que tenían en liquidación. Me tiré tres años con ella y siempre he pensado que me quedaba chica, nunca estuve cómodo del todo con ella. Ahora tengo una ORbea Alma, comprada en la misma tienda pero esta vez me he comprado la L y ahora si me siento perfecto. Por eso yo creo que te vendría mejor una L o talla 20, por el tamaño de rueda creo que da igual en la talla.
Tu talla recomendada tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna es 19" Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Entendido, pero si consideramos que en 2012 no se fabricaban en Mérida 19" si no que el tallajes iba de dos en dos y en números pares, es decir que la siguiente talla sería una 20". Es correcto mi tallaje por proximidad y por tanto la venta de una talla 18" o me iría mejor una 20"?
Mejor 18". El tubo horizontal se va a 62cm en la 20". Además la bici es doble y la postura es algo más atrasada.
No en este caso ya que al leer artículos sobre la bici comentan que es algo corta en tubo horizontal y resulta así algo nerviosa. Pondré fotos de medidas, lo que si, es que si la talla correcta es 18 va justita. Además por su geometria es una cross country no una bici de enduro.
A ver tu talla correcta es 19". Pero a tu pregunta de que antes hacían las tallas de 18 a 20, te han contestado que mejor 18 que 20. No confundas los términos. Edito. Una pregunta, tu vas bien en ella, o solo es por que te dicen que te va pequeña? Llevas la potencia en positivo, invierte a ver que tal.
Esa bici no es cross country. Por recorrido de horquilla y cuadro y ángulo de dirección digamos que es una trail, pero no es una bici XC / marathon. Si quieres una postura más racing tienes dos opciones: Para XC: Cambiar la potencia por una de 100. Para trail: Poner tija con retraso. No se como llevas el SAG del amotiguador del cuadro pero la bici parece muy baja de delante. Ponle tija con retraso y echarás más peso atrás.
Diría que tira a pequeña, pero cambiando la potencia y retrasando el sillín (o montando una tija con retraso) puedes mejorar.
Potencia en positivo si pero invertirla me parece que haría todavía que tuviese más inclinación hacia adelante además y bici ya tira mucho a eso. Respecto a cómo me veo, me noto bien pero algo justo sobre todo por ir muy encina del manillar, ademas hecho de menos ancho de manillar, este tiene 70 y me da más seguridad más ancho a la par que voy más cómodo. Respecto a la tíja de sillín con retraso os diré que tiendo siempre a hechar el sillín al tope para atrás para ganar distancia con manillar. Y sobre todo la bici es algo insegura en bajadas por ir muy encima de manillar. Que como me veo, que si hubiese 19 de cabeza!!!
Aquí es donde la definían así... Reconozco que busco un uso más trail pero es que asi tal y como voy, en bajadas técnicas se me ponen de corbata. http://solobici.es/merida-one-twenty-900-mucho-mas-por-mucho-menos/
Pues precisamente por eso, al invertir aumentarás la distancia pero irás un poco mas inclinado, por probar no pierdes nada. Si no vas bien así, pues potencia de 110 haber que tal, aunque si penalizas en bajadas eso no te ayudará mucho.
Pero así aumentare la inclinación hacia el manillar con lo que... ¿no será todavía más incómodo? Lo de retrasar la tíja de sillín me parece interesante.