Pues eso que estoy buscando una bici en el mercado de segunda mano, concretamente en cash converters porque les vendi un monton de trastos y si el dinero me lo iba a gastar alli pues me daban mas, asi que me han dado un vale que tiene validez tres meses y yo me iria pasando cada poco a ver si hay algo que me convenza. Pero ahora viene el quid de la cuestion. Si veo algo que me gusta ¿como se si es de mi talla si no lleva pegatinas que lo pongan ni nada de eso? ¿hay algun truco casero para acertar mas o menos? Saludos a todos.
Pues sí, llevarte un metro y medir el cuadro. :loolLa opción más lógica y truco cesero de toda la vida es hacer lo mismo que haces cuando te compras unos pantalones (por ejemplo)...probártela allí mismo (llévate el calzador). Luego ya si eso le pones la pegatina. Un saludo.
Pero para eso me tengo que saber las medidas de cuadro que correspondan a la talla M de todas las marcas, cosa un poco chunga ¿no?. Yo me refiero si hay alguna medida estandar tipo "de la tija del sillin hasta la direccion" mas o menos habia oido algo de apoyar el codo en la punta del sillin y si los dedos llegaban a la potencia esa era tu talla o algo asi.No se algo de ese estilo para guiarme un poco. Gracias por los mensajes y saludos a todos.
De la distancia de la punta del sillín a potencia no te puedes fiar (eso sirve, de forma orientativa, cuando la bici ya sea tuya y la quieras regular a tu gusto y medidas)...tu ponte que vas a la tienda y tienen el sillín hacia adelante, o retrasado hacia atrás, o que la tija es con retraso...vamos, que no te serviría. Lo mejor.: coje la bici, móntate y comprueba que lo puedes hacer sin dificultades (que el tubo horizontal está unos 5cm. separado de tu ingle más o menos) y que sentado en ella no estés ni muy encojido ni estirado en exceso (y esto también es relativo, porque depende de altura de manillar, longitud de potencia, y longitud del tubo horizontal...). Compueba que puedas poner la tija del sillín a tu altura (sentado en el sillín y con el TALÓN en el pedal debes tener la pierna estirada) y queden por lo menos 10 cm dentro del cuadro. Total, que "te la pruebes" y estes cómodo, que no sea ni muy pequeña ni muy grande y ya está; lo demás lo podrás regular después a tu gusto. ( lo de arriba es orientativo ). Un saludo.
Muchas gracias antoniocc81, a eso me referia, a cosas como esas. Yo no tenia ni idea de lo de los 5 cm del cuadro a la ingle o lo del talon en el pedal y eso. Ya se que no son medidas 100% fiables pero si orientativas. Lo dicho muchas gracias compay. Saludos y se admiten mas sugerencias que esto le puede servir a muchos novatos como yo.