Talla en Bicis Trek

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa11, 6 Mar 2009.

1. Rafa11

Rafa11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es la primera que escribo en el foro. Estoy pensando en cambiar de rígida a doble, sobre todo hago maraton y all montain o por lo menos eso creo, o sea, subo y llaneo aunque tambien me gusta bajar pero tranquilito.
    Tengo una BH exper team gold y estoy interesado en una Trex Ex7 , me han ofrecido una de talla 17,5 yo mido 1,80 y nose si me irá bien.
    En las Trek ponen dos medidas una "actual" y otra "virtual" ¿que significan?
    Ya aprovecho la ocasión ¿que otra bici me recomendais de esa gama?
    Saludos y gracias.

2. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la página de Trek la 17,5" equivale a una 41,9 cm , creo que es pequeña,
    deberías mirar la 18,5" o la 19,5" quizás. Yo mido 1.77 cm y mi talla es la 18,5" . En el
    foro hay una hoja de cálculo biomecánica para calcular la talla, asegúrate de cual es la tuya teórica antes de probar la bici, hay vendedores que calculan a ojo la talla y no
    siempre aciertan.

3. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    mejor la 18,5,que es la tuya,la 17,5 es de 1,70 a 1,80

4. carlesgol

carlesgol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guilesnow tiene razon, la talla es 18.5

5. vmv123

vmv123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tengo esta bici que quieres (ex7), mido 1.72 y tengo la M (17.5)

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Veo que no soy el único que tiene una duda existencial con las tallas de Trek.
    Yo mido 1´77 y hace varios años que disfruto de una Fuel 98 en talla 17´5, y la verdad, estoy bastante contento, pero como todo llega a su fin, estoy pensando en una Fuel EX, y aquí llega el problema, ¿17´5 o 18´5?, ¿Virtual o real?
    Tras mucho estudiar el tema, (no pidais consejo a los compañeros de salida, son todos unos guasones y aprovechan la más mínima para cachondearse) he llegado a la conclusión (propia) de que lo que importa es la medida del tubo horizontal, medido en... horizontal, por supuesto.
    De esta manera, una Trek 17´5 antigua mide 58´5 cm. de tubo horizontal, y una 17´5 "virtual" de las nuevas mide practicamente igual, 59 cm.
    La talla "real", 16´5, es la medida exacta del tubo del sillín, desde el eje pedalier hasta la parte de arriba, pero la bici es igual de larga que la antigua, de ahí que la talla sea 17´5... La única diferencia es que la tija del sillín irá un par de centímetros más cachonda, digo... salida. (J...r, vaya pegote m´estoy tirando).
    Resumiendo, mi briconsejo es que si tienes una bici con la que te encuentres a gusto, intentes comprarte la nueva con una medida de tubo horizontal que se acerque lo más posible a la vieja, sin hacerle demasiado caso a las tallas. La medida horizontal de bicis de diferentes marcas pueden variar bastante, aún siendo de la misma talla.
    Por supuesto, esta opinión es, como todas, totalmente discutible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Oct 2009
  7. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Yo tengo una trek fuel, mido 1,80 y la talla de la bici es una 19,5. La verdad es que montando en ella me encuentro ideal.

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo mido 1.80 y llevo una 17.5. Me va bien ya que tengo las piernas mas bien largas con lo que un cuadro corto me viene bien.
    Dependera de como te guste montar. Si te gusta ir estirado, la 18.5 si te gusta ir un poco mas vertical, la 17.5

9. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas , tengo la trek 8000 en talla 18.5

10. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeeje, mido 1.80

11. chuzisimo

chuzisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 170 tengo una 17.5 y me va de lujo

12. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que hay que mirar es la distancia a la entrepierna. Yo también mido 1,80 pero tengo una distancia a la entrepierna de 80 cm, y con esa distancia toca la 17,5. Lo que ocurre es que entonces te podrías encontrar con que la bici es pequeña y el manillar te quedaría muy cerca del sillín. Pero en las TREK el tubo horizontal es muy largo y en realidad el manillar queda a buena distancia. Así que después de todo esto, pues lo mejor es sentarse encima de la bici y mirar como vas :)

• Útil Útil x 1
  13. RSUAREZ

RSUAREZ Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Felices fiestas y feliz año.

14. Javi......

Javi...... Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo diría que tu talla es la 18,5

Compartir esta página