Talla en las Meridas Big Nine(Ayuda a elegir)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por taip5, 16 Abr 2012.

1. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de haberme leido y releido esto:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...00-euros-iniciarse-a-un-precio-razonable-2012

Loco buscando 29er de mi talla, o se han agotado por falta de previsión(Cube, Stevens, Radon y otras que ni me acuerdo) o ni siquiera han empezado a suministrar los modelos del 2012(Mondraker).

Por 1000€ de presupuesto me he decidido por una Merida big nine 900d que me dejan por 990€ con descuento en la tienda de al lado de casa. Eso si, no la tienen y hay que pedirla, 21 o 23, la que pida es la que me quedo. A ver si me podeis ayudar a elegir talla:194cm de altura y 91 cm de entrepierna.
    Unos tenderos me dicen una 21"XL con potencia larga y tija subida, otras me dicen que una 23"XXL.
    Para postre, una 21" de la marca A no tiene por que ser igual que una 21" de la marca B. Lo mejor es probarla pero esas tallas no las encuentro en mi zona.
    Por eso mismo quiero centrarme en la 21" o 23" del cuadro de las Big Nine de Merida.
    Foreros que las tengan y sus alturas, como van de comodos, la posición de pedaleo etc...

Gracias

2. luismiru

luismiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por si te sirve, yo tengo una Big Nine 1200 Lite en 19". Mido 1,87 y 90cm de entrepierna a suelo. Voy con una potencia corta (80mm), quizás en tu caso te valga una de 90mm con un cuadro de 19". Creo que la tuya es una 21" porque por 5 cm más no creo que salte hasta una 23", pero supongo que todo será ver geometrías y tal. De envergadura te va a venir genial el manillar, porque monta 660.

Saludos.

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Con un talla 21" = 53,34 de tubo de sillín,un sillín tiene mas menos 4,5cm de altura,utilizando una regla muy extendida y simple que dice que la altura correcta del sillín es 0,88x la longitud de de la entrepierna (91 cm en este caso)= 80,08 . Entonces restamos todo a esta longitud para ver cuanta tija llevarías fuera:

80,08- 53,34 (tubo de sillín)- 4,5 (altura de sillín)= 22,24 cm de tija fuera. Casi te diría que si pillas una 20" te quedaría mejor pero con la 21" vas bien y la 23" ni de coña. Este calculo te da una idea de tu talla, después la longitud de la potencia o determinar si es mejor tija recta o con retraso dependerá de tus preferencias y dela geometría de cada fabricante.

En la línea de los 1000 euros y si tiene que ser en tienda física mi favorita es la mondraker. Pero estoy seguro que para disponibilidad inmediata en TREK,Orbea seguro que tienen,y en GT ni te digo ya que la puedes comprar en el corteinglés y he visto en alguno stock en exposición.

4. javimati

javimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bansheetron, gracias por la explicación. Me encuentro en la misma situación que taip5 y ha sido bastante esclarecedora.

5. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias

El mensaje de luismiru me sirve de referencia, si él va bien con una 19" yo con una 21" ire al dedillo.
    En muchas tiendas me han insistido en que escoja la 21" antes que la 23", que casualidad que la 23" habia que pedirla o se habian acabado y la 21" estaba en stock. Vamos, para sacar lo que tienen. Por eso he preguntado a la gente del foro.

En su dia descarté la Mondraker Finalist Pro porque no fabrican en 23", me quedaba por poco más de 1000€. Eso si, habia que esperar hasta mediados del mes de Mayo.
    Es otro tema aparte pero ya que estamos...
    ¿Mondrake Finalist Pro o Merida Big Nine 900?

6. alioliole

alioliole Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sin tener ni idea, yo he probado la 900 D en talla 17" y 19" y mido 1,79, (de entrepierna ni idea, pero calculo que 85 mas o menos) y voy bastante mas agusto en la 19", saludos.

7. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy mirando una stujumper, soy muy patilargo, 90 cms para 178 de altura, llevo el sillin a 80 del eje de pedalier. tengo las patas de un tio e 187 y el tronco de uno de 168, por tanto.....
    no se que elegir, la L me va bien de altura pero voy muy estirado pues tengo el torso corto y el manillar me queda lejos.
    o la M(17,5") con tija de 400 y bien d largo con manillar mas cerca, siendo una bici mas corta entre ejes y mas manejable supongo.
    que pensais, en la tienda me dicen la L(19"), dicen que con la M llevo el centro de gravedad muy adelantado y no voy en el centro de la bici.

Compartir esta página