hola a todos , me he comprado una bici talla 54 de carretera , y mido un 1.79 , me han comentado q mi talla deberia ser una 56 por mi entrepierna , q puedo hacer para corregirlo gracias y espero respuesta
Si no la puedes cambiar mide la altura del sillin, luego del retroceso, eso es lo más importante. Pero sobre todo primero la altura y el retroceso del sillin, que si empiezas por el manillar lo hará mal y puedes tener o bien lesiones o bien falta de aprovechamiento de tu fuerza. Cuidado con la seguridad, que la tija sea suficientemente larga para que no quede poca proporcion dentro del tubo del cuadro. Hay por internet metodos con coeficientes o más intuitivos tambien. Para altura multiplicar la distancia a la entrepierna por 0,88, o sentado y apoyando el talon dle pie que este estirada la pierna ( con el talon, no con la punta, con la punta deberia hacer 30º) y para el retroceso usar una plomada y sentado que caiga desde donde se unen el femur y la tibia y perone o desde la rotula con el eje de pedal. Si la posicion es muy distinta a l que sueles llevar yo la modificaria muy poco a poco salvo que la lleves muy mal ahora con riesgo de lesiones. En funcion de esta posicion mira una potencia del manillar lo suficientemente larga para ir comodo, tendras un cuadro algo pequeño quiza pero fijate en la bici de Gesink
Yo mido 1,78 y tengo una talla 52 de Lapierre. Y como mucho llevaría una 54, no más. No sé si la medida de la entrepierna te marcará una 56 (son cm. de entrepierna x 0,65 para saber la talla, según dicen), pero ten en cuenta que el largo de la bici del sillín al manillar también cuenta. Yo cambié de bici este año porque la que tenía era demasiado grande y tenía molestias en la espalda.
Yo tambien tengo una 54. Mido 1,81 y me va perfecta. Probe una 56 pero la postura era muy incomoda. Con una 54 puedes jugar mas tal y como te indicaba algun compañero al principio.
la medida de tu entrepierna multiplicada por 0,65 debe dar tu talla aproximadamente,luego cuentan tambien otros factores pero como referencia te podria valer... yo creo que la 54 por altura si es tu talla
Yo pienso que la 54 te puede quedar bien , de todos modos siempre es preferible bajo mi punto de vista una bici más bien pequeña a una grande que eso si que no tiene arreglo. Un cuadro más bien pequeño es más manejable y ta da más juego a a la hora de sacar tija y colocar potencia, en cambio uno grande queda horroroso además de ser más inmcómodo. Saludos!!!!
HOLA: AQUI TE DEJO UNA PAG. Phttp://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php PARA CALCULAR TU TALLA Y ALGUNA OTRA COSILLA. PERO CREO QUE LA TALLA TE VA BIEN POR LA ALTURA QUE TIENES.SALUDOS