Talla Felt Z6

Tema en 'Material' iniciado por Mircho, 10 Feb 2016.

1. Mircho

Mircho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola a todos,

Vereis, la cuestión es la siguiente. Hace un par de semanas me hice con una Felt Z6 por internet en talla 56. Mis medidas son las siguientes:
    • Altura: 177 cm
    • Entrepierna: 85 cm
    • Antebrazo: 48 cm
    El caso es que en la web recomendaban para mi altura una 54 o 56. Anteriormente tenía una Bianchi de acero de hace 20 años en talla 56, y guiandome por ésta cogí la 56. El caso es que ahora, a partir de la hora y media rodando, empiezo a tener molestias en la zona cervical, especialmente cuando hago bajadas acusadas. Con la Bianchi también me pasaba si bien lo acusaba a que su geometría era mas agresiva (la Felt es una gran fondo).

En la web podeis ver la geometría. De pierna me va bien, pero empiezo a pensar que me queda muuuy larga. Para que os hagais una idea, de sillín a manillar llevo una distancia de 54 cm. Os pongo una foto en la que se ve aprecia como salgo un poco estirado cuando me agarro en las manetas.

El caso es que me parece una faena tener que vender la bici para coger la 54, que sí sería mi talla. ¿Podría apañarmelas cambiando la potencia que trae de 100 por una de 80 o 70? De ser el caso, ¿notaría un cambio sustancial en el comportamiento de la bici?

Un saludo

2. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo no veo que te quede grande, fortalece la espalda, no creo que sea problema de talla, prueba a acercar el sillín hasta el tope.

3. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yono es que entienda mucho,mas bien poco pero mi sensación que no te veo muy estirado tampoco,por lo que he leido tambien 54cm de sillin a manillar..estas en el rango.

Si tu sensación es esa...prueba a meterle una potencia de 90mm y una tija recta con el sillin adelantado a tope y estaras unos 3cm mas cerca del manillar,pero yate digoque entiendo mas bien poco,tedigo lo que he leido.

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues, sin ser yo un experto, el sillín se coloca en función de la plomada o otro método pero luego no se debe de acercar o alejar, para eso está la potencia más larga o corta.

5. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si,por lo que ví en un video,se tiraba la plomada desde la rodilla hasta la punta de la biela,poniendo esta en hotizontal 90º

6. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    lo digo para que lo pruebes sin tener que comprar la potencia, y si ves que te pasa lo mismo es problema de tu espalda, no se te van a salir las rodillas del sitio por probar un par de salidas así, si no estás de hacer kilometros en bici de carretera el dolor viene por eso, a medida que vayas haciendo se te quita.

Última edición: 10 Feb 2016
  7. Mircho

Mircho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias a todos por las respuestas !!!

La verdad que con lo que respecta al sillín lo llevo con 7 cm de retraso con respecto al eje de pedalier. Como bien decís probé a adelantarlo bastante pero en ese caso se me cargaban los antebrazos y notaba también cierta sobrecarga en la región lumbar, también es verdad que llevaba mas separadores en el manillar. Ahora he retrasado el sillín y le quitado anillas al manillar, quedando una distancia sillín-manillar de 54 cm y una diferencia de altura de 6.

No descarto que sea cosa de mi espalda, pues en mtb cuando bajo alguna trialera exigente también vengo con molestias. De todas formas con el manillar bajado probaré a adelantar el sillín de nuevo y os contaré experiencias.

Os muestro una foto mejor que he podido sacar hoy de como la tengo ahora, en la que se aprecia mejor mi postura.

radmanovic, lo de los ejercicios me parece buena idea, he encontrado varias tablas en internet y probaré también a ver si mejoro.

Un saludo

8. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Dacate una foto en el mismo sitio,poniendo el pedal en horizontal de tal manera que la rodilla te quede al rad de la linea blanca de la pared,así tamvien se verá como queda la punta de la biela,quita el bidón.

9. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    esa bici no te queda grande, fortalece el cuello y espalda, y párate cada 40 minutos a estirarte hasta que cojas forma y le metas kilometros, para eso necesitas ir agachado (manos en la parte de abajo) y en llano haciendo kilometro tras kilometro hasta que te acostumbres, saludos.

10. Mircho

Mircho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    egurra, probé a echar la plomada y el retroceso está bien, pasando el cordel justo por detrás de la rótula. De hecho tengo el mismo retroceso que en la MTB, no se si se usa la misma distancia en carretera aunque yo de pierna voy cómodo.

Hoy antes de salir probé a estirar bien la espalda antes de empezar y la verdad que lo noté para bien, llegando apenas sin la espalda cargada, aunque eso sí hice una tirada cortita de 35 km. Donde mas lo suelo notar es el finde, cuando hago tiradas de 60-70 km, de todas formas seguiré con los estiramientos y ya contaré.

Gracias por todo!!

Un saludo

11. Mircho

Mircho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas de nuevo,

He empezado con estiramientos pero la zona cervical se me sigue cargando. He cambiado a una potencia de 80, quedando la geometría tal que así:
    • Altura del sillín: 76 cm
    • Distancia sillín-manillar: 52 cm
    • Diferencia en altura sillín-manillar: 7cm
    Ahora voy mas comodo pero cuando hago rutas de mas 50-60 km se me empieza a cargar las cervicales y me sigue dando la impresión que voy un pelín estirado. Para mas inri, cuando me pongo de pie en la bici, a veces rozo el manillar con las rodillas, por lo que supongo que no puedo seguir acortando potencia (a parte de que menos de 80 mm supongo que ya no tendrá sentido).

Empiezo a pensar que soy contrahecho jaja Lo que me gustaría preguntaros es si vosotros teneis alguna rutina o tabla de ejercicios. Si es así, ¿la habeis encontrado por internet? ¿Os la ha preparado alguien?

Gracias por escucharme de nuevo, este problema me esta trayendo un poco de cabeza :S

Un saludo

Compartir esta página