Talla Giant TCR1 2012

Tema en 'Material' iniciado por maroto7, 25 Ago 2012.

1. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, estoy mirando de comprarme una Giant TCR1 2012, nueva o de segunda mano. En tienda me dicen que por mi altura (1'85cm) soy una talla M, pero pese a que no soy un entendido yo creo que sería pequeña. He consultado la web de Giant, y ofrece una tabla con la geometría de esta bici, la cual no entiendo (no marcan la distancia centro-centro que es en la que me baso yo). Os adjunto el enlace de la bici donde figura dicha tabla, para ver si me podeis echar una mano. :)
    Mido 1'85cm de estatura, 89cm de entrepierna y 51cm de antebrazo.

http://www.giant-bicycles.com/_pdf/bikes/spain/giantbicycles-50707-tcr.1.pdf

Gracias de antemano y saludos!

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

3. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Agradezco la información, pero lo que yo no entiendo es a que se refiere cada concepto de la tabla de Giant. Si alguien me pudiera explicar de cuales de los conceptos de dicha tabla se saca la medida de centro-centro y/o de centro-extremo, sería de gran ayuda para este caso.

Saludos!

4. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en la web de giant pinchas donde pone compact road y te aparecen las tallas recomendadas para cada altura, aunque no sé yo si me fiaría mucho de eso... Para tu caso yo creo que iriás bien con la ML, eso sí, Giant talla grande, los cuadros son largos.
    De todas formas viene bien echar un vistazo por el foro, que siempre hay casos parecidos.

http://www.foromtb.com/showthread.php/801921-giant-tcr-composite-talla-m-o-m-l

TCR-english.jpg

yo para mi caso que mido 1,76 estoy dudando entre la S y la M. Hay foreros más altos que llevan la S y otros más bajos que llevan la M, y cada uno te dice una cosa. Giant recomienda una M para una altura de 1,70 a 1,78, pero según he leido en el post de censo giant, hasta una altura de 1,75 la mayoría lleva S.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Así las cosas creo que la recomendada es la L (55.5) , dado que la talla sugerida es 57.9 y esa es la más cercana por debajo.

Mira la hoja de excel para que veas la configuración sugerida para tí de acuerdo con tus medidas. No basta con medida de la entrepierna y la del codo al dedo del corazón.

6. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En tu caso seria una M/L o L segun te guste cuadro mas o menos pequeño,pero yo que tu intentaria probar antes por encima de tablas.

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo tengo prácticamente tus medidas (estatura: 1,86; entrepierna: 88,5; antebrazo: 51) y me acabo de comprar una Giant TCR Advanced SL en talla M/L.

Giant talla de una forma un poco diferente al resto de marcas, puesto que la M/L, que ellos denominan 53,5 es en realidad una 57 puesto que la talla se determina por la longitud teórica del tubo horizontal medido en paralelo al suelo (al tener tanto sloping esta medida no coincide con la del tubo).

La M/L es sin duda tu talla.

8. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchs gracias a todos por las respuestas, me están ayudando mucho. Por eso mismo puse este post, porque veo que hay muchos entendidos en la materia, y una ayuda siempre va de maravilla, y más en algo tan transcendental como el tallaje.

Creo que la talla es la M/L, no obstante también voy a probar las tablas Excel que me adjuntais. Os cuento el resultado que obtenga.

Gracias otra vez y un saludo!

P.D.: Óscar, menudo pepino de bici te has cogido!!! xD

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    La Excel a mí me recomienda una talla 57,5, supongo que a ti te dará unos resultados similares. De tods formas he calculado mi talla con otros métodos, además de mi propia experiencia, ya que hago muchos miles de kilómetros al año y tengo muy claro cómo debe ser mi bici, y estoy convencido de que he acertado con la talla M/L de Giant. Hasta mañana o pasado no lo voy a poder comprobar jeje, ya la presentaré por el foro, incluído el subforo de bicis ligeras, ya que la voy a montar entera con el Red nuevo y unas Shamal así que imagino que bajará de los 6,8 sin muchos problemas.

10. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Aún no he podido implementar el Excel, dado que yo solo no puedo tomarme las medidas, al menos intentando que sean fiables. No obstante, he echado mis cuentas, y tomando vuestros consejos y el hecho de que probé una talla 60 de Orbea, la cual de dist. horiz. la notaba excesiva (59cm), pienbso que mi talla ideal será la M/L en Giant. Así que gracias a todos una vez más!!! :)

Óscar, por envidia sana, no sé si quiero ver el maquinón que te has montado!!! jajajajaja.

Saludos!

Compartir esta página