A ver si la gente que llevais mas tiempo en el rally me podeis ayudar.Tengo 85 cm de entrepierna y viendo formulas entiendo que me corresponde una 18,creo no equivocarme,xo el cuadro que quiero solo lo hay en talla 17 19,x cual deberia tirar? No compito xo me gustaria correr Maratones en un futuro no muy lejano. Gracias,saludos
Estoy igual que tu. Mido 85 de entrepierna y mido 1'76. De eje de pedalier a arriba del sillín voy a 76cm y no sé si coger una M o una L de una Scott Scale. Alguien sabe cuanto mide la tija que viene de serie con las Scale?
Lo mejor si estás buscando cuadro, es buscar tu talla ideal, que un fabricante las hace impares (17 o 19) y tú necesitas una par (18 en este caso), pues busca otro cuadro que cumpla con tus medidas, se nota mucho, muchísimo usar una bici con una geometría que te venga "al pelo" a usar una que sea un poco grande o un poco pequeña y corregirlo con potencia o tija. también hay que fijarse en la morfología de cada uno, en mi caso, soy "patilargo", es decir, en proporción mis piernas son mas largas que mis brazos, por lo que tuve que buscar un cuadro que de tubo horizontal fuese mas corto de lo habitual. Si a tí te va al pelo una 18, busca otro cuadro que tenga esa talla.
Si mides 1,83 con 85 de pierna yo me inclinaría por una 19". No sólo cuenta la altura del sillín, debes valorar también la longitud del tubo horizontal.
Si te sirve de ayuda yo mido 1.83 y de entrepierna 84,5. En rigida llevo una talla 19, pero en doble llevo una 18. En ambas me siento bien y no tengo problemas al pedalear. A mi me ha pasado que con esta estatura y medida de entrepierna me encuentro justo entre las dos tallas al limete de la 18 y al principio de la 19. Hace poco leia que si quieres una bici tranquila mejor algo mas grande, y si buscas una bici que puedas dominar mejor y mas nerviosa una talla mas pequeña. Si te digo que con la doble un talla 18 me veo mucho mas capaz de afrontar ciertos obstaculos que con la rigida me pongo algo mas nerviso, llevo poco tiempo en esto. Un saludo.
Pues si que me sirve de ayuda compañero,viendo que 18 no puedo coger,parece que me iré por la 19. Gracias por contestar
ojo yo he leido en varios sitios que, si estas entre dos tallas te cojas la talla menor, la bici la puedes adaptar si te queda pequeña con una potencia mas larga una tija que atrase el sillin, pero si te queda grande no puedes hacer nada. puedes leer lo en este articulo, aprtado (ANTES QUE NADA) http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c2c5fd0ab012c5fe9077f0006.html?visita=true
yo con mis 1,80 siempre tiro para la talla 19...pero estate atento porque hay varias marcas que entre sloopin y largo de bici puede que la talla te varíe. Decirte que en la specialized que tenia era una 19 la trek que he tenido era 18,5 y ahora tengo una merida 96 y uso la 20/L (y la specialized se me hacia mas larga). Lo mejor es que la pruebes antes si algun amigo tiene para que te hagas la idea de la marca...mirate las medidas de todos los tubos en la web tranquilamente. Un saludo
Finalmente creo que tiraré por la 19,la que llevo ahora es una Orbea que notaba un pelín grande y pensaba que era una 19 pero me he dado cuenta que llevo una 20,asi que con bajar a la 19 creo que me valdrá. Un saludo y gracias de nuevo
Mejor una mas pequeña, aparte de que la puedes adaptar, la controlaras mejor, la de 19 te ira muy nerviosa y sera dificil de controlar y te sentiras bastante incomodo, la de 17 te sera mucho mas manejable (te lo digo por experiencia, yo tengo 84 de entrepierna y tambien me pilla entre la 17 y la 19, tengo una talla 44 de ghost (distancia entre pedalier y tija) y me siento muy a gusto, la verdad.
Lo mejor es pillar tu talla, ni más ni menos. Es preferible elegir una marca que ofrezca medidas que se adapten bien a ti antes que tener que adaptarte tu a la bici. En tu caso la talla 17 no la veo, en todo caso una 18 o una 19 pero como ya han dicho antes teniendo en cuenta el tubo superior. En cuanto a control y comodidad, creo que te equivocas mofly, lo ideal es encontrar tu talla ya que según hablas iríamos todos con talla 15". Una bici pequeña es más corta entre ejes por lo que es más ratonera y algo más manejable. Por contra, una bici más grande al ser más larga entre ejes también va a ser más estable en bajadas rápidas además que te proporciona encima de la bici más espacio. En una talla más pequeña te adaptas hasta cierto punto, tened en cuenta que aparte del tubo del sillín y el horizontal existen los ángulos o la medida de la tipa de la dirección. Alguien que lleve una talla más pequeña de la que le corresponde tendrá que llevar la tija muy sacada, comprometiendo la integridad del cuadro. Otro problema seria que al poner una potencia larga corregimos la distancia sillín-manillar pero al ser el tubo superior más corto de lo que correspondería, la distancia sillín-potencia no sería la correcta.
Vamos a ver,es que segun os leo a algunos lo suyo es llevar una 15 con la tija más larga que encuentres y listo??
Yo estoy con Aranya, lo mejor tu talla que seguro que habrá. Otro buen consejo es preocuparte del tubo horizontal sobre todo por el bien de tu zona lumbar y demás males que sobrevienen por una talla errónea, además ten en cuenta que según la modificación que le hagas a la bici modificas la repartición de pesos o incluso el pedaleo, pero bueno eso es un poco más tontería. Mírate tu talla haz caso a Aranya y déjate de otras tallas que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Un saludo.
Yo ya escogi la talla mal en una ocasión por aprovechar una oferta y me arrepenti. Mi consejo es, si no la puedes probar (ya que no estas seguro de la talla) no la compres.
yo hice lo mismo; cogí una oferta y me sobra una talla,,, no es que vaya mal (he acortado la medida de la potencia 4 cm) pero daría lo que fuera por haber esperado a encontrar mi talla justa,,,