Talla ideal Lapierre Spicy 316

Tema en 'Enduro' iniciado por Xride, 3 Feb 2008.

1. Xride

Xride Xgráfics team

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a punto de comprarme la spicy y como no tengo el gran problema de la elección de la talla ideal.

Yo mido 1,82 , y aunque según las recomendaciones (Vous mesurez : Spicy “1,50m - 1,68m 42” “1,65m - 1,80m 46” “1,75m - 1,90m 50”) del fabricante mi talla es la 50 no estoy convencido de si comprarme esa o la 46.

El uso que le voy a dar a la bici es para hacer rutas de unos 30 o 40 km pero me gustan las bicis manejables por eso estoy barajando comprar la 46.

Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista.
    Gracias.

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Yo mido 1.80 m. y tengo una Spicy talla L.

Para mi, perfecta.

Lo de la talla más pequeña = más manejable, lo puedo entender en bicis de DH de 18 kilos, súper suspensiones y muuuy largas entre ejes... Pero para una bici "para pedalear" me parece (con todos mis respetos) una chorrada...

Notar 15 mm en una bajada, es difícil... En una subida, muy fácil...

Saludos!!!

3. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo para escoger la talla correcta no sólo utilizaría tu altura, si no también la longitud de la entrepierna (inseam*0,56=talla). Es decir la bici tiene dos medidas muy básicas, la longitud del tubo horizontal y la del tubo de sillín. Luego depende de como te sientas tú más cómodo.
    Yo mido 1,82 y 0,84 de entrepierna (mi tala es una 18,7) pero como me gusta ir algo erguido me cogí la covert en talla 18" y muy bien.
    Si vienes de una Spe SX te encontrarás más cómodo en la 46.

4. magico

magico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con dummy,yo mido igual que tú y lo mas lógico es que te pilles tu talla correspondiente que es la 50,si quieres mas manejabilidad le pones una potencia mas corta y listo.

Ah!!como ya dije en otro post ya venden los cuadros de las spicy sueltos,316 en 1495 € y 516 en 1595 €!!!!!!!!!!!!!,yeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!

Un saludooooo

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ya que lo dices, aprovecho para hacer un poco de publicidad...

En unas tres semanas, pondré a la venta mi cuadro Spicy 516, con caja de pedalier, desviador, tija, dirección y frenos formula Oro K18 por 1300€ :whistle

Saludos!!!

6. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo dudes, coge la grande

7. alexmeka

alexmeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 178 creo k la mia es la m ,,?

8. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, yo tengo desde este viernes mi flamante spicy 916 y la he comprado en talla S. Mido 1,73 y vengo de tener una x-160 ultimate en talla M. En 08 las tallas son mas grandes. Observar q de tubo horizontal mi 160 en M era 580, y la spicy en M es 600. Por eso he pillado la S q da 575(practicamente como mi M anterior) y ademas es 42 de sillin en vez de 46 y queda una bici mas agil.

9. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a comprame la spicy 316 y mi cuadro sera el m mido 170cm,por cierto alguien me podria hablar algo de ella?

10. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en serio te recomiendo la S. Mi tendero tiene una en m y la he probado y es enorme.

11. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    yo tengo la 516 en talla 46 desde ace una semana mido 1:75 eskasillos y perfekt tu k mides mais igual te venia bien pillar la 50 k es lo k rekomiendan yo tenia miedo de k me fuera grande la bici pero sin problemas y prefiero ponerle una potencia mas korta por k m keda un pelo grande k no tener ke poner una potencia de 100 mm o mas por averla kojido pekeña un saludo y disfrutala

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

En la web de Lapierre, pone lo siguiente:

Spicy
    1,50m - 1,68m 42
    1,65m - 1,80m 46
    1,75m - 1,90m 50

Para 1,70m tu talla es la 46

Yo ya lo he dicho otras veces lo de bici pequeña = bici ágil me parece un típico-tópico...

No estamos hablando de bicis de DH con mega suspensiones e hiperlargas entre ejes... Estamos hablando de bicis para pedalear, donde además se suelen montar potencias más cortas de lo normal.

Por otro lado, las medidas de TT del la web de Lapierre, no coinciden con las reales... O dicho de otra forma, mi cuadro Lp X160 talla L, es idéntico* al Lp Spicy talla L (Mido 1,80m)

Saludos!!!

* La únicas medidas diferente, son vainas, distancia entre ejes y altura de caja de pedalier, lo demás idéntico.

13. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que creo que dices es que la 46 es una ''m''.
    yo en una tienda me monte en una y estaba una poco con los brazos estirados y me sentia incomodo me dijo que esa era la ''L'',yo como ya he dicho antes mido 170cm raspao asi que seria el 46.
    por otro lado me venden la spicy como endurera cañera,yo tengo una ktm big shot y la geometria de esa bike si que es cañonera,asi que asta que no pruebe la lapierre no me decidire.
    muchas gracias dummy,por aclarar mis dudas.:eek:la2

14. Francisco. J.

Francisco. J. El Patillas

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,70 1,71 y 80cm de entrepierna y he montado en dos Spicy una talla 42 y la otra 46 y las dos me van ok pero si es verdad que son muy largas y la que mejor me iba era la 42 . De hecho en la revista Mountainbike de noviembre o diciembre si no me equivoco habia un test de la zesty que es el mismo cuadro y lo primero que decian era que la talla m (46) era muy grande para el que hacia el test y que mejor seria la s (42) y el media 1,75.

aaaaa mi 516 ya esta en la tienda esta semana me la dan le estoy cambiando el disco delantero por uno de 200 mm

15. Songo

Songo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna diferencia para 2009?

Yo teno una genius (M) que no me queda pequena pero lo compimiento del tubo superior es mayor en la Spicy (M) que la Genius en talla L!!!

16. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía una stumpjumper talla M y me comprado un spicy talla s. Mido 1.75 con 80 de entrepierna. Me va perfecta. La m era enorme.
    Las tallas en 2009 siguen igual.

17. fran67

fran67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo tengo una zesty que como sabeis el cuadro es casi igual, mido 1.72 y es de talla s. Tengo la oportunidad de cojer cuando quiero una de talla m y me parece muy grande y lo que es peor muy larga de tubo horizontal. En la talla s voy muy comodo, es manajable y no llevo la tija sacado en exceso, es mas, aun queda bastante para el limite maximo. La m para mi estatura me parece un caballo. Saludos.

18. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    anderir tienes justo mis medidas (dicen que son las perfectas :cuñao) ya tenia en mente la S pero ahora me lo has aclarado todo para mi 516. Ahora tengo una Canyon Nerve talla S y me va perfecta, la Lapierre en S es todavia mas larga, osea que perfecto.
    Mil gracias!

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Para solucionar el post propongo:
    Poner la medida del tubo superior medido por vosotros y asi cada uno se saque sus conclusiones (y yo la mia:chinchin)
    La medida que sea entre centros de tubo de sillin y direccion a lo largo del tubo y si quereis rizar el rizo en horizontal respecto al suelo.
    somos muchos los que no podemos probar las tallas y lapierre talla como le sale de los C.....

20. ENTOMAC

ENTOMAC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,74 i 83 entrepierna (patas largas) i tengo una zesty en talla m, llevo la tija 24 Cm fuera, bastante alta.
    Yo para 1,82 creo que es la talla 50.

Compartir esta página