Tengo una Merida desde abril, es una talla 19, mis medidas son Altura 1,80 m, entrepierna 85 cm, torso 63 cm, brazo 67 cm, hombros 42, y peso 79 kg, en fin pensaba que era mi talla ideal y el otro dia me dicen que me va grande, el caso es que yo cuando monto me va bien y no me duele nada, lo que pasa que nose si me he rayado un poco y ahora observo que los brazos los llevo casi estirados del todo, en varias tablas de calculo por ejemplo la de la pagina de Canyon me recomiendan la 19 o L y en una del foro en excel me sale 18,7 , vaya lio, una vez que hice una ruta muy cañera de 40 km terminé con dolor en lo alto de la espalda, imagino que eso es por ir encorvado y falta de entrenamiento, espero que no tenga nada que ver con la talla, alguna opinion por ahi, chao, a se me olvidadaba las tallas de Merida en concreto el modelo AM800D que tengo yo van la S=15,5 , M=17 , L=19
Buenas. No te preocupes, tu talla es una 19, sin duda. Si sientes los brazos algo estirados, este post indica cómo colocar el sillín y elegir la medida adecuada de la potencia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=medidas+fundamentales Saludos
Yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas y a mi una 18" me queda como un guante. De todas maneras lo que mas influye es el largo horizontal. Lo mejor es que te bajes el archivo de biomecanica y compruebes las medidas.
Si me he metido en el calculador de biomecanica y me dice que mi talla es la 18,7, en fin creo que la 19 me vale aunque la 18 me hubiese valido tambien, la verdad que mi bici es una merida y de la 19 pasaba a la 17 que equivalen a la L y M respectivamente, bueno gracias por vuestras opiniones, chao