tengo el siguiente problema, no hago mas que fisurar cuadros por la tija-tubo superior.este año es el segundo y el año pasado otro. Actualmente uso una commencal meta ht que he fisurado (garantía Commencal un 10) mientras decido que comprar. tng una entrepierna de 96cn y 95..97..kg. Talla 21 suele ser la máxima. Tija de 420mm que en ningún momento asoma el limite de maximo, pero si sale mucho y por alli que parten. Buscando el por que Según la tabla de tallas que purula por el foro necesitaría un tubo de casi 54cn y los cuadros: Commencal talla21 52cn Specialied stumpyumper 29 XL tiene una longitud de 52 Trek Remedy 27 en talla 21, 50cn. Trek Remedy 29 talla 23 54cm Canyon spectral Xl 54cn PREGUNTO: Esa diferencia de cn en el tubo puede ser el causante de tanta fisura? Queria compar la Remedy 8 , pero este año no la hacen y la Remedy 9 se me va en presupuesto. La Stumpy Evo que la dejan a buen precio pero el tubo es corto. y por la experiencia hasta ahora con los tubos cortos... La Canyon, gastarme 3000 sin tienda, no me convence. Mientras decido tngo que usar la commencal, si le meto tija de 45omm solucionare algo?
no quiero juzgarte porque no te conoxco de nada pero... con tu peso..,no sera que montas en bici "demasiado sentado"??.me explico. que en bajadas o zonas rotas dejas demasiado peso en el sillin y no te pones de pie con las piernas flexionadas. yo a este tipo de montaje los llamo de "culo sentado" y creeme que son causantes de muuuuchas roturas como las que comentas.
hombre pasar me pasa, la commencal rigida me ha durado mes y medio. Lo que comentas de ir sentado...quizas si. Cuando cambie de la doble a la rigida ya me di cuenta de que no era lo mismo, varié el pilotar algo pero no creo que sea algo excesivo. Bajadas y zonas tecnicas siempre de pie pero pedalear me pongo en "modo on" y no me muevo.
Si fuera asi supongo que cuanto mas longitud de tubo mas solida sera la zona, menos tija asoma, aunque solo se apriete en la abrazadera cuanto mas tubo este dentro la fuerza estara mas repartida menor riesgo de rotura ?
Sinceramente, yo que tu a partir de esas medidas visitaría un biomecánico que te tome medidas y que te aconseje o te haga un estudio personal de que bici se adapta más a tu complexión y forma de pilotar. Luego como bicicleta te recomendaría una fabricada a medida de carbono, una Vitoria Sioux de 29", es un bicicletón y dejaras de tener esos problemas. Saludos. Manchego85
Y en Bilbao donde puede realizarse algo asi? pedir consejo en cuanto a geometrias, que es lo quizas venia a pedir por aqui, ya que en las tiendas ... poco claro he sacado. De momento levantare el culo algo mas.
Por tu peso no es....o que pasa con los que pesan 70kg y rompen cuadros por ahi....sera defecto de cuadros ....o que llevas la tija muy salida....o lo qur sea