Talla mas grande que la aconsejada(Alguien mas así?)

Tema en 'General' iniciado por Fazeron, 13 Feb 2017.

1. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues que he visto una merida talla 21 y yo estoy en 180 y 86 de entrepata pero me he sentido cómodo. un poco raro porque me rozaba la parte trasera baja del tubo un poco por los pantalones pero la distancia sillin manillar es menor(55cm) de la que llevo actualmente , una trek 8500 de 26 de 19,5 que está, esta medida en 57 del sillin a la mitad de la potencia.
    Aparte de que parecia un caballo respecto a una 26, no me he sentido mal.
    Tenéis alguna experiencia con una talla de mas?
    Creéis que me voy a arrepentir?
    Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu talla es la 19". De ahí el motivo por el que la distancia de la barra no te va bien (stand over height).
    Si te gusta ir estirado pues te podrás apañar. Pero yo miraría de poner una potencia más corta si es de 80 o 90.

Y es imposible que la distancia sillín manillar sea de 55cm. Se mide la horizontal proyectando el tubo de sillín hasta la altura de la pipa de dirección.

Solo si es un ofertooooooooooooooon compra una talla superior. Si no sigue buscando.

3. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias compañero.
    Me referia cuando he dicho distancia del sillin al manillar a la que hay entre la punta del sillin al eje del tubo del manillar. que ne el caso de la actual esta en 57cm y esta esta a 55cm.
    voy a ver si puedo mandar foto.

4. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
  5. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    La potencia no me preocupa porque como te digo es inferior la distancia a la que tengo ahora. Solo me da un poco.... lo del tubo bajo. que puedo estar perfectamente en el suelo. Si me acerco junto al manillar pues si que me da bien en la zona pero si me pongo junto al asiento no hay problema no me llega a dar.
    Por eso pedia alguna experiencia de algún compañero.
    Gracios

6. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Entre tallas, en tubo superior suele haber 20-30mm de diferencia entre talla para el mismo modelo. Puede ser que, por llevar el sillín muy adelantado y una potencia mucho más corta en la nueva, te salga algo menos. Es un error de medición (medir desde el sillín), pero si tirando la plomada desde la rótula, te cae en su sitio, y con una potencia más corta o igual vas a gusto, pues tú mismo... no debería ser nada a tener en cuenta. Siempre que todo caiga en su sitio y no vayas forzado en ningún punto. Se puede medir 180cm y tener entrepiernas y brazos de persona de 1.86. De ahí que para la talla se suele preguntar más por la entrepierna que por la altura general. También puede pasar al revés. Ser alto, pero paticorto y bracicorto... XD

7. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias compi

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

8. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si me permites un consejo, pilla tu talla, a mi me ha tocado cambiar de montura por ese motivo, puse potencia mas corta y el sillín adelantado al máximo pero la posición no es optima y en marchas largas lo notas y mucho... (lumbares, rodillas...) todo esto tras pasar por el biomecánico.

9. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Al final he optado por no arriesgar. Alma h30 talla L
    Está si es .
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dave7407

dave7407 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por las medidas tuyas, tu talla es una L sin duda alguna.
    Yo mido 1'87 y 90 de pierna, y en la web de Canyon me indicaba que mi talla era una L. (,Mi anterior bici era una Cube talla L, y no me veía bien en ella). Al final, me compré la Ktm talla XL (21"), y es ideal, voy supercómodo en ella!
    Pero con tus medidas, está claro que es la L

11. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Después de leer todo lo q se cuenta de lo importante q escoger tu talla... me alegro de no haber comprado una igual a la q tengo ahora q me vendían casi nueva a un buen precio. Acabé comprándola nueva y de mi talla, pero estuve tentado de comprar la de 2ª mano q estaba impecable y era una L, yo uso M. Q problemas habría tenido?

Compartir esta página