Hola a todos: Mi ? es la siguiente,tengo una bici mas grande que la que tenia que llevar la tengo varios años tengo molestias en las rodillas,y estoy alguna vez que otra cansado . Me podriais decir algo al respecto,altura sillin etc. gracias :sad:
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Lo primero que tienes que hacer, como te dice el compañero, es determinar tus medidas ideales con la hoja excel. Una vez que las tengas tienes que modificar ajustes o componentes en tu bici para aproximarlas en la medida de lo posible a las ideales: - Pon una potencia más corta - Si tienes tija de sillín con retraso puedes cambiarla por una que no lo tenga. - Amarra el sillín lo más adelante que puedas sobre la tija. Con todo esto igual vas más cómodo, pero de todas formas hay distancias que son propias del cuadro de la bici, y si la talla es muy grande igual no puedes llegar a ajustarla del todo a tus medidas.
La talla es lo que mas debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bici, por experiencia personal, te diria que mires de deshacerte de ese cuadro y pillar uno de tu talla, por mucho que le hagas, jamas cambiaras la geometria del cuadro. Un saludo!
Es super importante que te midad la longitud de piernas, brazos..etc...y lo mires con la geometria del cuadro. A parte el tema calas es importante !!!