Talla Merida Big Nine TFS 900

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Bauer_96, 11 Jun 2012.

1. Bauer_96

Bauer_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Estoy apunto de pillarme mi primera bici seria y habia pensado en esta (me ha enamorado), el tema es que no se muy bien que talla pillar, mido 1.83 y de entrepierna 83cm.
    Estoy entre 21 o 19, mi uso sería normal, alguna rutilla con los colegas, nada de competi.
    Estoy leyendo problemas de distribucion de estas 29's, alguen sabe como esta el tema??

Gracias y un saludo.

2. elgatopardo

elgatopardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Según tengo entendido las tallas van igual que en las 26. Yo mido 1,81 y llevo una talla 19 en mi 29".

3. Bauer_96

Bauer_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y me imagino que ningún problema, no?? O te ves un poco encajonado en ella??
    Gracias por contestas!!!

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Merida talla bastante grande. Una 21 es un barco de *******, con una 19 vas mas que sobrado, es mas, yo me pensaría incluso una 17", dado que eres altote, pero de pata con un 83 de pata no es que seas 'patilargo' que digamos.....

Merida Geo.jpg

5. Bauer_96

Bauer_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como en la tienda de mi ciudad tenían una 19 de esta bici me he acercado a probar la talla y si todo estaba bien, me la pillaria. Y me marcho de vacio... Necesito una 21, hemos subido al máximo permitido el sillin y me falta un poco para llegar con extension al pedal, se me queda la rodilla doblada así que necesito una talla mas, y el problema?? que esta bici en 21 esta agotada...
    Por la mañana he estado en otra tienda que trabaja con merida y el tio me ha dicho lo mismo, que 21.
    Lo curioso es que los 2 tenían disponible la 19 y no me han intentado vernder que esa era mi talla y encasquetarme la bici. Parece que todavia queda honesta, que en los tiempos que corren no es poco....
    Ahora pues a elegir otra bici!!! a ver...
    Gracias!!

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Que extraño.... mi bici actual tiene 480mm de tubo vertical, es decir menos que la Merida. Mi pata es de 86cm y me sobra tija (es de 350 mm).

Sigo pensando que una 21 es muy grande (largísima.... con 642mm) y que quizás con 1'83 de alto te va a quedar larga y vas a tener que cambiar la potencia a una mas corta (bastante mas) y adelantar el sillín para no dejarte el 'lomo'...

Yo he comprado 'a ciegas' y me he subido a muchas bicis antes de comprar la que he elegido. Mido mas o menos como tú, y tengo 86cm de pierna.... quizás por eso a mi me vengan mejor un poco mas cortas las bicis.

De todas formas, si los de las tiendas te dicen que 21.... pues oye.. tendrán razón..... ellos sabrán... aunque, yo por lo menos, no lo veo. Echa un vistazo a los posts de tallas que hay en el foro, y los de Canyon sobre todo, para que veas que geometrías compra la gente con estaturas similares a la tuya...

P.D. La pierna no debe quedar completamente estirada.

7. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre te quedaran las tijas de 400mm para esa talla 19"

8. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    PD:Yo me pille una Mondraker PodiumPro talla S porque estaba tambien entre 2 tallas, y lo solucione como te digo, con una tija de 400, prefiero cuadro pequeño y tija y potencia mayor que no un "barco" como dice el Gen con el que pierdas maniobrabilidad, saludos

Compartir esta página