La bici es: Merida Matts TFS 500-D Mi amigo mide: 1,80 pero pensando en que queda crecer bastante... Que talla necesitaría? en la tienda le dicen que una 18 llega hasta 1,83 pero creo que es pequeña para el. que opinais?
***** mido yo 1,80 y uso una 17,5 en trek, llendome muy justo, como vas a usar una 20? ademas la bici es mejor q sea media talla o una talla mas pequeña para tener mas manejabilidad
¿Tu te has probado alguna Merida? Además de que mide 1,80 dice que sigue creciendo. No se que años tendrá pero si es así yo me pillaría una 19 o una 20 ya que en Merida depende del modelo las tallas son pares 16-18-20 ó impares 17-19-21. Que "espabilao"
una pregunta, tu a tu hijo si lo tienes o tuvieras de 3 años le cogerias una bici talla s para cuando crezca y asi no tenerle q comprar otra bici:malaleche? pues es lo mismo, no puedes coger una talla para cuando crezcas, tienes q coger tu talla o como mucho una talla mas, una talla menos, pero no 2 tallas mas
Evidentemente, pero el amigo de JRider no tine 3 años seguro, tendrá 17 o por ahí. No sabemos sus posibilidades económicas y si se puede comprar una bici de 770€ cada año porque haya crecido. Y sigo opinando que con mi 1,73 tuve una Merida talla 18 y me iba perfecta osea que con 1,80 y creciendo una 20 pero eso es muy personal. Salu2
a mi amigo el dinero no se lo regalan, no se va a comprar una bici cada vez que crezca, tendra que comprarla pensando un poco en el futuro. como bien dice jatumey, no tiene 3 años, tiene 16 y le queda por crecer bastante. lo que no puedo asegurar es que vayan de 2 en 2, es decir 16 - 18 - 20... si me confirman eso no le dire que se compre una 18. de todas formas solo he pedido opiniones, ahi gente que prefiere tallas pequeñas por manejabilidad y gente que no. cada uno tiene su opinion y es lo que yo estoy pidiendo, que cada uno me cuente lo que el decidiria.
Ya te lo digo yo. La bici que quiere tu amigo tiene estas tallas. 14,5" - 16" - 18" - 20" - 22" - 24" Lo mejor es que pruebe las dos tallas y decida él mismo. Aquí todos queremos ayudar aunque a veces metamos la gamba (yo el 1º) Un saludo.
las meridas son bicis bastante largas entre ejes, yo si fuera el compraria la 18, q es su talla justa, y si crece, cosa q ya pego el estiron por la edad, crece a lo sumo un par de cm, cosa q simplemente cambiando la potencia por una 1-2cm mas larga o retrasando el sillin un poco ya lo tiene solucionado, si por ejemplo llegase a medir 1,83 la 18 aun le valdria
Yo uso merida y en la rígida uso talla 20 y va perfecta, en la doble uso la 18, pero me queda algo pequeña, la primera que tuve rígida de merida de aluminio era talla 20 y perfecta. mido 181. Cada marca es un mundo y dentro de ese mundo depende de la geometría y las medidas. Salu2