Mido 1.72, pero 76cm de pierna...Por altura me corresponderia una 17 (M), pero por pierna, la S-15.5". Segun llevo el sillin en la bici de carretera, con la M, sacaria 20cm de tija, desde donde acaba el cuadro, hasta los railes del sillin, y con la S, 25cm. Cual de las dos opciones seria la mejor? Supongo que con la S, tendria que poner una potencia mas larga que la de serie. Gracias.
Hola. En mi opinión comprarse una talla S midiendo 172 me parece un disparate en general. Sea cual sea tu largo de pierna. Mas en el caso de la Kendo 2015 que es una 381mm (15.0 pulgadas, no 15,5, al menos en 27,5 y segun la web de MMR referida a los modelos 2015) y de geometría mas bien "vertical" o "corta". Sin ser un experto, el sentido común me hace pensar que eso del largo de pierna tiene una importancia relativa. Para eso se puede bajar o subir el sillín. Y si lo pensamos, para una misma altura total (por ejemplo 1,75) el que tenga la pierna más corta tendrá el tronco más largo...y la longitud de la bici no tiene "tija" (je, je), por tanto necesitará una mayor distancía entre sillín y dirección....o sea: una talla más, no una talla menos. No sé si eso que he dicho es un disparate... (je, je). Por otro lado añadiría: - Bueno, ya sé que para eso está tambien las diferentes longitudes de potencia (dentro de una misma talla). Y el retraso o adelanto del sillín. - La tallas no son infinitas ni a medida. Un porcentaje altísimo de usuarios estamos encuadrados en solo 3: S, M y L. Es decir, tampoco es una cosa que haya que pensar mucho, al menos cuando tienes escogido el modelo (otra cosa es que la talla o geometría concreta te lleven a una bici concreta y no a otra). Saludossss..