Muy buenas a todos, he estado informándome sobre las tallas de las mtb, pero cada sitio en el que me informo, veo distintos datos y no consigo aclararme, mido 1,84 cm y la entrepierna 87-88 cm. Busco una mtb de segunda mano, y me gustaría saber algún truco mediante medidas para saber que bicicleta es la mía, ya que por lo que tengo entendido cada marca talla diferente. Un truco que he visto es multiplicar la medida de la entrepierna x 0,56, y el resultado debe ser el mismo que la medida que va desde el centro del pedalier hasta donde se ajusta la altura del sillín. Siento si pregunto algo ya hablado en el foro y si este no es el lugar donde hablar del tema. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Pero a la hora de ir a ver bivicletas de segunda mano, como puedo saber si es mi talla? El truco que he puesto sirve o se puede saber de alguna otra manera.?
Lo mejor que puedes hacer es probarla, supongo como dice scott-ltd será la L. Las tallas varian con la marca, por ejemplo, orbea tiende a tallar grande. Tambien depende de la medida de ruedas, yo mido 1.80 y en 26" llevaba la L y ahora en 27.5" llevo otra L, pero en 29" en un test, la M me iba de lujo.
El caso es que tambien hay k pensar en tamaño rueda, me estoy volviendo loco, encontrar una bici de segunda mano que se ajuste a mi presupuesto, que me guste y por alrededores es muy complicado. Otra manera que me han comentado para saber si es tu talla es la de colocarte al lado de la bici y poner el sillin a la altura de la cadera, subirte y que la pierna no quede extendida del todo, es correcto esto? Gracias por las contestaciones, pero si alguien me puede enseñar untruquito practico le estaria muy agradecido. Lo siento pero aunque me haya informado soy nuevo en esto, y mi experiencia en otros campos me dice que haga lo posible para que la compra sea acertada.
yo creo que eso es para ponerte en sillin a tu altura mas que para saber tu taya. De todas maneras, coincido con los compañeros, la tuya es una L, o una 20.
Yo mido 1,80 con 88 de entrepierna y aunque estoy entre la M y la L, más tirando a la M, (depende de la marca también), ahora voy con una M que me es más cómoda, 18,5 concretamente.
La talla... ese mundo cuyo misterio solo es superado por el del pensamiento de las mujeres (el de los hombres si eres mujer). Yo NECESITO una L cuando según todas las tablas y recomendaciones de marcas y vendedores, debería usar una M... y no soy el único; hace poco un amigo pidió en la tienda y encargo una 18,5 siguiendo la recomendación supuestamente experta del vendedor y cuando me lo dijo le invite a tomar medidas, comparar y replantearselo... lo hizo, cambio de idea y cambio el pedido a una 19,5. Cuando la recibió tuvo aun que poner una potencia mas larga que la que traía de origen porque la bici le resultaba corta de tubo superior. No se si será que nos estamos haciendo viejos, pero tanto a el como a mi, la postura que tenemos que adoptar en las bicicletas "de nuestra talla", nos resulta anormalmente erguida y tan incomoda como ineficiente... si... incomoda de tan erguida como es y no al contrario como casi siempre supone todo el mundo. Por alguna razón últimamente los cuadros tienden a ser mas cortos de tubo superior que antes (y a mi juicio se estan pasando) y a quien esta acostumbrado a ir tumbado en la bici, eso de ir en modo "puerro" le resulta antinatural y le acaba forzando a ir con medio culo por detras del sillín y jurando en hebreo. Ojo con lo que compras, que el margen de ajuste en la altura del sillín es muy amplio, pero el margen de ajuste de espacio horizontal entre sillín y manillar lo es mucho menos y puede ser una condena. Yo paso de las tallas... mido la cotas (fundamentalmente la de tubo horizontal) y compro según ellas, que los cm no crecen ni menguan con las modas o segun las marcas, como si hacen los tallajes. Hasta luego.
Yo soy de los que pie san que es preferible que la bici quede pequeña a que quede grande. Con esa estatura dependiendo de la bici podrias elegir talla m.