Talla mujer, sirven las tablas que hay por el foro¿?

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 30 May 2013.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Igual es la pregunta mas tonta del mundo...pero como no lo se a ciencia cierta lo pregunto...las tablas que circulan por el foro y tal...para calcular el tallaje de las bicis...los resultados son tanto para hombres como para mujeres,no? no variara nada...o hay que tener en cuenta algún otro factor...?
    Lo habia puesto en el foro femenino, pero como no ha tenido mucho exito lo pongo por aqui también.
    Y esa es mi duda existencial de hoy

Saludos y gracias de antemano

PD:ando mirando una bici para la chavala...y no quiero confundirme, mide 153 cm, no se que me da que le va tocar ir en bici de niña...:???:

2. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He encontrado esto por internet, espero que te sirva

Las medidas para una chica

En el caso de las mujeres, para elegir la talla correcta se pueden utilizar las mismas fórmulas que para los hombres, aunque hay que tener en cuenta que es recomendable elegir modelos específicos de mujer. Puedes elegir uno de hombre, sobre todo si mides más de 1,70 cm, pero cada vez hay más oferta de modelos y tallas 100 % diseñados para mujer.

Por norma, y a igualdad de estatura con el hombre, la mujer tiene el torso más corto, los hombros más estrechos, el fémur más largo, la pelvis más ancha y las manos más pequeñas. El tubo superior y la potencia son más cortos, los manillares son más estrechos y el sillín debe ir un poco más retrasado y, muy importante, tiene que ser un poco más ancho, para que el apoyo de los isquiones sea correcto. El último punto son las manos: debéis llegar a las manetas de freno correctamente sin tener que estirar mucho los dedos; esto lo conseguiréis acercándolas al manillar por medio del tornillo de regulación.

3. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Ok!muchas gracias Erjamine! asi que puedo usar las tablas que tengo, bien! la bici sera de mujer si, pero queria saber si los calculos son iguales para hombres que para mujer, es decir, metiendo distancia del dedo corazon codo, medida entrepierna, y altura.Asi que si dice que si, pues me basare en los resultados que de.

un saludo!

4. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y aqui te dejo una tabla, para que compares entre hombres y mujeres.
    De todas formas esto es orientativo, lo mejor es acudir a una tienda, y que veas la talla, y si la vas a coger de segunda que la pruebes.
    Espero que te sirva.

http://www.tallabicicleta.com/

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Jjajaja, nada mas confirmarme lo de que valen las formulas e ido a esa misma pagina! gracias de nuevo!

6. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De nada hombre pa eso estamos

Compartir esta página