Igual es la pregunta mas tonta del mundo...pero como no lo se a ciencia cierta lo pregunto...las tablas que circulan por el foro y tal...para calcular el tallaje de las bicis...los resultados son tanto para hombres como para mujeres,no? no variara nada...o hay que tener en cuenta algún otro factor...? Y esa es mi duda existencial de hoy PD:ando mirando una bici para la chavala...y no quiero confundirme
Tampoco tengo mucha idea, pero en principio las mujeres por constitución suelen ser más "patilargas", pero no sé en qué sentido puede influir eso en la talla. Por eso suelen hacer bicis específicas de chica.
Las tallas varían dependiendo de si eres hombre o mujer, no sólo se basan en la estatura. Y varían por el hecho de que fisiológicamente tenemos otras medidas (El centro de masas de la mujer es diferente al del hombre, por ejemplo). Un día me metí en un calculador (He perdido el enlace) en la que me preguntaban: Altura, peso, longitud entrepierna, antebrazo, fémur, externón, longitud del suelo a la rodilla, etc. También daba la opción de ser hombre o mujer y diferentes modalidades (XC,DH,Carretera...). Y al final me decía la talla en pulgadas y el numerito, me salió la 17", me recomendaron la M. Algunas páginas webs de marcas de bicicleta tienen medidor de talla de su marca (También suelen variar las geometrías dependiendo de la bicicleta que tengas). Luego están las tablitas orientativas que suelen dar en el clavo, yo miré la tablita y vi que estaba entre S y la M. De todas formas, hay personas que ni con esas, que tienen una S y le gusta montar una M y viceversa. Saludos!
Las tallas varían en función de la PERSONA independientemente de si eres mujer o hombre. Hay mujeres patilargas y paticortas y viceversa. El mejor ejemplo... mira los equipos femeninos profesionales y fijate que bicis llevan... la mayoria llevan bicis normales, no bicis de "mujer". Todo esto solo son estrategias comerciales de las marcas para vender bicicletas más caras, por el echo de que son de mujer... (luego hacen bicis tan cortas, que son cuadradas e inmanejables debido a lo nerviosas que pueden llegar a ser...)