Lo primero es disculparme por si hago mi consulta en el lugar inapropiado (soy nuevo aqui), una vez dicho esto, hay va mi problema. Estoy pensando en comprarme una orbea oiz carbon 03 (estoy enamorado de esta bici), pero no se que talla comprarme he leido todo lo que he encontrado en este foro sobre el tema,que si vienen grandes, que si yo mido tal y llevo la s que si yo mido lo mismo y llevo una m, total uno por otro la casa sin barrer. Tambien he hecho mis calculos con la geometria de la bici y mis medidas y no salgo de dudas, el tendero me dice que una m pero... En resumidas cuentas yo mido 1.84 cm con 90 cm de entrepierna y 75 cm de brazo, alguien podria decirme cual seria mi talla. Gracias de antemano
Hola Dificil decision... puede que estes entre una y otra... o sea entre la M y la L, algo parecido a lo que estaria yo.. entre la S y la M, ya que mido sobre 175- 177 y no se cual me pillaria.. Lo bueno seria probar las dos.. Otra cosa.. cuando puedes estar entre una y otra.. puede ser jugar con la pontencia,, si coges la grande ponerle potencia mas pequeña y si coges la talla pequeña potencia algo mas larga,, aunque claro.. esto de potencia mas larga o corta puede variar un pelin el comportamiento de la bici.. se gun gustos.. alo mas nerviosa o mas estable.. que te gustan mas? que sean muy estables o mas nerviosas? con potencia larga mediana o corta? tambien con mas corta igual es mas nerviosa.. pero igual mas agil en entrada en curvas no se.. En algunas medidas ( no es todas) creo que hay mas diferencia de tamaño-- entre la M y la L que entre la S y la M... Seguramente no te he ayudado nada... lo ideal seria probar las dos.. aunque solo se aponerte encima.. Si quieres puedes preguntar mas en el Censo de Orbeas Oiz http://www.foromtb.com/f9/censo-de-orbeas-oiz-341849-319.html saludos
la orbea oiz carbon sale grande de talla. No te fijes en la M o en la L porque si te vas a tu talla teorica puede que te quede grande. Volvemos a lo mismo mide el tubo superior y para 184cms. te vendria bien 60 cms., cms. arriba o abajo.medidos en horizontal de centro a centro de tubo direccion-tubo de sillin. Juega con la posicion del sillin adelantandolo o atrasandolo y le pones una potencia de 8 a 10 cms dependiendo si quieres ir mas o menos estirado.
Gracias por vuestras respuestas ire a la tienda y pedire que me dejen montar en ambas tallas y ya os contare... gracias
yo me decantaria por la , yo tengo una Orbea Oiz Carbon 03 y tengo la talla M, mido 1,80 y peso 80 kg. la Oiz dicen que tira a tallas grandes, por eso me decantaria mas por la M que por la L aunque realmente estés entre éstas dos tallas o quizas hasta casi mas cerca de la L. Espero haberte ayudado, saludos