Hola a tod@s, estoy planteandome muy seriamente en compararme una canyon pero claro, surgen algunas dudillas que con una tienda fisica no pasaria, yo mido 183-184 y mi entrepierna 83 mas o menos, en el configurador canyon me recomiendan una M pero vengo de tener una Mérida rígida de 18.5 y nunca me he sentido comodo, siempre he tenido la sensación de salir por encima de la bici, agradeceria mucho que me dieseis vuestra experta opinion. Muchas gracias y un saludote.
Midiendo 1,83 me parece muy poco que tengas de entrepierna 83 cm. Ten en cuenta que, para que la medición sea correcta, debes ejercer con un libro una presión similar a la que llevas al estar sentando en el sillín de la bici, y luego medir del suelo hasta la parte de arriba del libro. Yo mido más o menos lo mismo y me sale 88-89 de entrepierna. Para la talla lo mejor es que utilices el pps de la web de Canyon.
Has probado lo de la presión en la entrepierna? A mi con mis 183cm y 88cm de etrepierna ya me da la L. Te diría como me queda pero es que todavía no la he recibido (la he pedido en talla L)
Hola, Nunca me subí en una Merida. Pero te aseguro que una Canyon 18.5 es mucho más amplia que una Orbea 18 (por poner un ejemplo de bicis que conozco). Realmente la talla del cuadro solo te indica aproximadamente el largo del tubo vertical, pero nada dice sobre el resto de las medidas. He armado la siguiente comparativa para aclarar un poco lo que digo: Se puede ver que la 18.5 de Canyon realmente tiene de tubo 18.5" (470mm) mientras que Orbea, en su cuadro Sport 18 realmente tiene 445mm (equivalentes a 17,5"). [1" = 25,4mm] En la misma comparativa, puedes ver que el cuadro Canyon es prácticamente 2cm más largo que el Orbea... esto no hace más que confirmar la sensación que tienes arriba de la bici, un cuadro 18 Orbea Sport es mucho más pequeño que un Canyon 18.5. En definitiva, el número que indica la talla es algo solo orientativo. Lo más recomendable sería que intentes probar la bici y ver como la sientes. Si eso no fuera posible, puedes comparar las medidas de tu Merida 18 contra las medidas de la Canyon que estes evaluando para tener una idea más clara. Yo con 1.80 y 84 de entrepierna, llevo una AM en talla M y voy perfecto. He probado la Nerve XC y la Grand Canyon AL, en todos los casos mi talla es indiscutiblemente la M. Slds
Creo que cogere la L por dos razones, una és que he vuelto a hacer la prueba de la entrepierna y apretando bien (hasta un cierto punto) el libro me da 87-88, la otra és que por ejemplo cuando me cambié el sillin hace un tiempo tube que desplazarlo hasta el tope hacia atras para ir minimamente comodo, eso me da una idea de que una M se me haria un poco corta.
Wenas dardoli yo mido 194 cms y me he pedido una XL,asin que yo creo que has acertado pidiendo una L saludoss
La tuya es la L, yo mido 1,78 y he probado la talla M, me va bien pero no tengo la sensacion de que sea grande asi que a ti si te podria dar esa sensacion. Con la L y según te vayas sintiendo siempre le puedes poner una potencia algo mas corta. Saludos
Yo Mido uno 183 y de pierda 85 y la aplicación me dice que la M pero en Canyon me pusieron en el pedido que recomendada L (no la tengo). Pero puede que tenga que cambiar a una potencia menor que creo que es mejor que cambiar la tija. Mi opinion es la siguiente, creo que caundo puedes optar por dos tallas que ninguna sea una barbaridad debes aplicar tu experiencia. A mi me dicen que es grande pero vengo de un bicho de 22". y probar una GT de 20" me veo bien. Tambien es verdad que al gente en revistas siempre parece que llevan bicis enanas pero ellos son profesionales y yo no. A ver si te sirve....porque es una comedura de coco...
pues yo mido 1.87 co. 86cm de entrepierna,y llevo M y de lujo,no la siento pequeña y ademas prefiero tirar x bajo q x alto asi tendre una bici mas manejable en bajadas.saludos!
yo mido 1'89 y la medida de entrepierna, la he repetido varias veces y siempre me da lo mismo, 83.........Segun el PPS de Canyon, llevo una M. Gracias a dos foreros de mi zona q he conocido a traves de este magnifico foro, he podido probar dos Nerve XC en talla M. Las dos con el cuadro diferente al actual, pero para hacerse una idea....... Y en las dos me he sentido un gigante. Se me hacian pequeñas, casi parecia q iba en minimoto (no tanto, jeje) Asi q para mi NerveXC 5 me he pedido una talla L
Creo que con mas de 1,80 y 84 cm de entre pierna hay ya que tirarse a la L. Yo mido eso y tengo una M, y la noto justita, incluso un poco corta, me tienden a doler las manos de apretar el manillar ya que mi cuerpo me pide algo mas de distancia quiza, porque el culo lo saco hacia atras, siento que me faltan unos cuantos centimetros, cambiare de posicion la potencia y vere que tal asi, si veo que no es suficiente acabare comprando una tija con retraso, quiero dejar la bici perfecta para mi. Tambien hay que sacar bastante la tija, aunque es una bicicleta alta, luego no es larga entre el eje del pedalier y el sillin. La verdad que no habia notado mucho estas sensaciones hasta hoy que he apretado, y ahi es cuando noto estos pequeños detalles...con mi talla no sera un problema adaptarla hasta que me quede perfecta, pero mas ya...yo tiraria a la L, tambien cada uno tiene una posicion sobre la bici, a mi me gusta ir bastante rapido y apretando lo mas que puedo, y ahi si noto que la posicion, que llendo despacio voy comodisimo, cuando voy rapido noto que me falta algo mas de distancia como digo y una posicion algo mas racing, creo que si se va a hacer XC merece la pena hacerle unos pequeño retoques, si quieres algo mas All Mountain, una posicion mas levantada va genial, pero se penaliza mas cuando vas aprovechando al maximo la pedalada, al menos es mi sensacion.