Saludos. Una amiga se quiere comprar una bici y me ha llamado para que la aconseje. He ido con ella a la tienda buscando una específica de mujer (concretamente la cube CUBE Access WLS SL, que se la deja en 1050). Me he tenido que empeñar porque el tendero nos ha querido convencer de que una de hombre tiene la misma geometría siendo de la misma talla. ¿Es eso cierto?. Como mínimo el sillín es para mujeres...ya es una diferencia, jeje. ¿Cómo la veis de precio? Otra pregunta más, ¿la talla en mujeres se calcula igual que en hombres? Gracias.
Aunque se ven muchas chicas en bicis de hombres, las recomendaciones de tallas y configuraciones son diferentes. En algunas marcas la geometría cambia. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de la chica.
Todas las marcas no, pero te aseguro (porque lo he comprobado tanto en btt como en carretera) que en algunas, (y entre ellas algunas de las más conocidas) si son iguales. Las medidas del cuadro en algunas tallas son EXACTAMENTE iguales. PERO, cambian las medidas de bielas, manillar y por supuesto, el sillín (aunque lo del sillín para mi es lo de menos, si no te acoplas al que trae da igual que sea de chica o no que acabarás cambiándolo!). Si la chica en cuestión mide más de 1,60... pues yo miraría sin problemas también bicis de chico. Todo depende de qué prefiera ella... porque a veces compensa más cambiar una potencia y sillín y tener una bici mejor montada que las de chica, que frecuentemente son más caras y vienen peor de componentes.