Talla s??? Ayuda, please

Tema en 'Enduro' iniciado por xavi_fa, 18 May 2010.

1. xavi_fa

xavi_fa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Voy algo perdido con el tema de la talla. Voy a comprarme una Enduro de 150-160 de recorrido y lo que tengo claro que para mis 1,63 cm de altura necesito una talla S. El problema lo tengo cuando miro las pulgadas o los centímetros, cada marca tiene una medida distinta para la talla S. Yo diria que tendria que usar una bike con 39-40 cm de tubo vertical es decir, unas 15-15,5 pulgadas, como mi bici rígida. Creo que pasar de esos centímetros será no sentirme agusto para bajar (ya que es lo que más voy a hacer con esta Enduro LT).
    Todas las marcas son de 16 pulgadas (42 cm) para arriba y solo Giant, Trek y Kona hacen de 15 o 15,5 pulgadas.

Esto es normal?? O en una enduro corresponde otro tallaje mayor?? Conoceis más marcas con talla S pequeña, pequeña??

Saludos.

2. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Hombre de 39-40 cm a 42 cm no creo que notes ninguna diferencia bajando, puedes jugar con la longitud de la potencia de 50 si te va grande( 16") y de 70 cm(15")si te va corta.

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    1"=2,54cm
    16"=40,64cm

a partir de ahi, la que mas te guste. tu talla posiblemente sea una 15-15,5", pero seguro que puedes ir bien en una 16. yo me fijaria mas en la largura del tubo horizontal y en la distancia libre al suelo, que son las cotas que mas guerra te pueden dar.

por cierto que mido justo un cm menos que tu.

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La talla S son 14 o 15 pulgadas

Según que marcas tallan en 14 o 15. 16 pulgadas ya es una talla m algunas marcas hacen la talla m en 17 pulgadas.

18 y 19 pulgadas sería talla L y 20 o 21 pulgadas sería una XL

Es complicado encontrar tallas pequeñas, te lo digo por experiencia. Si estás seguro que tu talla es una S no te pilles una M, con 1.63 puede que lo que necesites es una S (influyen muchas cosas pero casi seguro que es S)

Orange por ejemplo hace la Five en talla 14, pero la ALpine la talla más pequeña es la 16.

El tallaje viene a ser el mismo en todas las bicis si vas bien con una S de rally casi seguro que vayas bien con una S de lo que sea. Eso si unas son un poco más grandes que otras, o dicen que son más grandes y luego son más pequeñas o yo que se, la verdad es que es un lio.

suerte con la elección

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Última edición: 18 May 2010

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Las talla S de algunas bicis aunque sean "grandes" de tubo sillín, mirando las demás geometrías podrás valorar mejor.

ej:(explico mi caso): mido 1.72 y de talla necesito una 17" (43cm) según los cálculos (entrepierna "cm" X 0.21), mi primera bici fué una specialized hardrock 2004 talla 17" que me iba como un guante con 585cm tubo horizontal (cento direccion-centro tija paralelo al suelo). La cambié por una doble, Mondraker Foxy talla M (17") con la que nunca fuí cómodo por más que cambiase cosas la culpa: los 555 de tubo horizontal que equivalen a una talla S así que harto de no disfrutar fuí a lo seguro, una Specialized Enduro sl 2007 en talla M que da 585 de tubo superior, el del sillín mide 444mm pero lo único en que me afecta es que llevo menos tija a vistas, su gran slooping lo compensa (altura libre al suelo). Ahora la he cambiado por una Giant reign X talla M (17" y 590 de horizontal) y con potencias de 60 voy muy cómodo.
    La Foxy se la quedó la parienta que mide sobre 1.56cm, de grande le iba bién pero como era un talla 17" y poco slooping la altura al suelo era demasiado y le daba el cuadro en ........ la vendimos y compró una specialized pitcho talla S que es de 42cm y de 560mm el tubo horizontal, demasiado grande ya que necesita una 15" pero como tiene un slooping muy marcado no le molesta para nada y se siente cómoda, aunque se veo un poco grande ya que son muy largas entre ejes.
    Si ahora se la tubiese que cambiar le cogeria una reign X en talla S (15) que le iría al pelo o ncluso la XS que es de 14.5 pero no la traen a España

Perdón por el tocho pero creo que la experiencia vivida le puede servir a alguien (a mi por lo menos)

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Fibike, sí que es personal. En mi caso, y con 170 y largo de piernas, la M de Giant era grande. Sí que era apropiada para rutas, pero para enduro mejor la S.

8. xavi_fa

xavi_fa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me contais seguro que una S, mucho mejor!! es decir 15 pulgadas. Lo malo es que me quedo con pocas elecciones. Como comento, giant, treck, kona y alguna más. El resto de marcas de 16 para arriba.Creo que las he mirado todas.
    Tengo una Specialiced Hardrock de 15 y me siento perfecto. Un colega tiene otra en talla M, una 16 y pedaleando me siento bien tambien pero bajando no. Y por lo que me comentais será la elección acertada.

9. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo una Mondraker Factor del 2008 en talla S y creo que mide 15'' o 15,5''. Es All Mountain, las Enduro puras de Mondraker (Foxy y Dune) empiezan por la talla M que es de 43cm si no me equivoco..

Compartir esta página