talla S o M

Tema en 'Canyon España' iniciado por mikelangelll, 20 Abr 2012.

1. mikelangelll

mikelangelll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído varias post sobre las tallas pero sigo teniendo dudas...tengo pensado comprar dentro de un mes una gran canyon al 7.0.
    Yo mido 1.73 y de entrepierna tengo 78 cm la calculadora de la pagina que tienen me da una talla s... pero yo creo que una talla m me valdría y iría mas cómodo...a ver si me podéis informar,gracias anticipadas!.

2. hal9k

hal9k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estás en la misma situación que yo, mido 1,71 y de entrepierna 78. Según el configurador tambien me daba una S, pero probé la M de un amigo y me iba perfecta...

Lo mejor es que la pruebes, y si no tienes posibilidad pues ya es decisión personal... Seguro que cualquiera de las dos nos iría bien...

3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo soy de los que piensa que depende el uso que le de a la bici. A lo mejor mikelangel hace un tipo de ruta muy técnica donde necesita una bici más pequeña para ganar en control, o puede que le guste hacer rutas menos técnicas y más largas, con lo que necesitará una bici más grande para ir más cómodo. Yo estaba en un caso parecido. Estoy entre la talla M y la L, pero teniendo en cuenta que la medida de mi actual bici es equiparable a la M de Canyon y que la encuentro un pelín pequeña, amén de que el tipo de ruta que hago es de hacer km y preciso más de comodidad que de técnica, he decidido coger la L. El martes me llegará, así que a finales de la semana que viene podré contar mis sensaciones. Además si coges la talla superior y no terminas de ir cómodo siempre tienes la opción de cambiar a una potencia un poco más corta para ganar en comodidad. Esperemos a ver que comentan otros foreros con más experiencia.

4. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    1.73 y 80, he tenido la s (XC) y la m (GC), me quedo con la s y tija con retraso. El problema q yo encuentro conla M es q el tubo horizontal qda demasiado cerca de las pelotillas

5. mikelangelll

mikelangelll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! gracias por las respuestas! pues en principio seguramente compre la m, ya que las rutas que hago son mas bien de hacer km y necesito mas comodidad que técnica.

6. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mikelangelll si te pillas la M,te vas a pasar de largo con la talla pero muchoooo,segun tu pierna(78) te corresponde una 16,38 y la S de Canyon es una 16,50,se pasa un poco pero te vale,en cambio la M es una 18,50,yo creo que la S es la ideal para ti,un saludo.

7. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esas medidas yo tengo la Nerve S y no la siento chica para nada. Sillín hacia atrás y si acaso potencia de 10 en lugar de la que trae. Pero yo solo le he retrasado el sillín con la tija original. Y de fábula.

8. Susichow

Susichow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también te aconsejo la S. Tengo 81 de entrepierna y me va bien, la única pega es que la tija del sillín se me queda corta por 1 cm. Porque es solo de 35 cm la que trae la Nerve XC 7. Y las bielas son de 170 en la talla S.

Salud

9. gabrielsoto

gabrielsoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,gente. Yo tengo la misma duda,pero lo tengo más complicado. Resulta que tengo una xc 6 del 2009 y otra canyon cx f8 montada por piezas. Las dos son talla M y ahora me estoy pensando ( bueno,ya esta decidido,jejeje ) comprar la canyon xc 9.0,pero a mi también me da una S en el configurador cuando me van bien mis otras dos bicis en talla M. Acaso han cambiado la forma de tallaje con los nuevos modelos?
    Saludos.

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo mido 1,69 y 78 de entrepierna acabo de encargar una talla S en la grand canyon CF

11. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que cuando uno está entre dos tallas se trata de elegir al gusto de consumidor. Si os dais cuenta en la geometría de las bicis, entre dos tallas estamos hablando que una pasa a tener 2,5 cm de barra horizontal más que la otra, 1,5 cm mas de tubo de dirección que la otra. Como veis no son medidas exageradas que te puedan impedir llevar una bici u otra, o por lo menos eso pienso yo. Además si luego resulta que no terminas de ir cómodo para eso tienes donde regular: sillín para adelante o para atrás, bajada de potencia quitando aros, acorte de potencia o alarque cambiando por otra. En fin existen varios puntos donde se puede tocar y regular de manera que se termina de ajustar la bici a tu comodidad.

Bueno ya comentais y me dedís que opinais. Un saludo

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres talla 18" pero por entrepierna te corresponde una 17" y cuando hay diferencias entre las dos se recomienda la más pequeña que es la 17".

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

Compartir esta página