TALLA SCAPEL 29ER CARBON2

Tema en 'General' iniciado por Chaves_Lega, 23 Ago 2012.

1. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas compañeros.

Me acabo de comprar este pepino y dudo con la talla, alguien que tenga la talla S y que me diga cuanto mide, estado comprobando la geometria de mi actual bici la specialized stumjumper y la del sacapel y varia bastante, mido 1,64, gente que tenga la scapel ayudarme por favor.

Gracias.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    con 1.64, y la S de ese modelo que es una 42 (yo mido 1.7 y estoy usando una 40...), te va bastante grande.

Es lo que ocurre cuando os ciega la fiebre del 29, que no miráis tallaje ni pensáis que lo mismo para vuestra estatura no hay tallas tan pequeñas...

Por curiosidad, dónde la has comprado?

3. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    La he comprado en Canarias, no se es algo raro lo de las tallas, yo supongo que la S mas o menos siempre va desde 1,60 a 1,70, nose me parece raro segun las geometria de mis 2 bicis la specialized es una 15,5 y la scapal una 16,5.

4. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo mido 1,66 y 74 cms de entrepierna y usaba una specialized epic en talla S , al igual que tu, pero esa cannondale da de tubo horizontal casi dos centímetros más que la specialized. Mira bien la geometría de ambas bicis y compara, fijándote sobre todo en el tubo horizontal, tubo vertical, Stack y Reach, que son las que te van a dar la medida del cuadro.
    En esa bici vas a ir más estirado que en la Stumpjumper. Yo probé hace unas semanas una epic 29 " en talla S y me pareció muy comoda, creo que están bastante conseguidas en tallas pequeñas, pero todas las marcas no tienen las mismas medidas, por lo que mejor que lo mires bien antes de soltar la pasta...

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pienso que por distancia entre ejes una 29'' talla S no puede ser muy equilibrada, dejando aparte las consideraciones estéticas porque eso parece un tractor

6. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Y mi pregunta es, entonces quien mida poco no puede tener una 29 con cannondale???? Yo entiendo que den un poco mas de talla pero tanta para que gente de 1,60 no pueda tener esas bicis,

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que no hay ahora mismo tallas mucho más pequeñas que una 42 en ninguna 29, y en dobles menos... De las que trabajo en mi tienda, solo Focus va a tener para el año que viene una doble en talla 40.

8. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    No se yo pienso que midiendo 1,64 una talla S en doble 29 podria ir bien. No creo que comercialicen unas burras que no puedan tener salida a gente de una estatura pequeña-media.

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    ES que físicamente, es muy dificil hacer una doble en 29 pulgadas que sea tan pequeña. Ten en cuenta que la rueda es unos 6-7cm más grande que una de 26", y tienen que seguir manteniendo +- el recorrido de la trasera. Si hicieran la talla para bajas estaturas, saldría un cuadro posiblemente horroroso, muy pequeño, y perderían ventas.

Echa un vistazo en otras marcas, a ver cual es la talla más pequeña en dobles 29, pero no creo que las hagan de menos de 40, cuando en 26 tienes varias marcas con 38, que sería la tuya (yo con 1.7 estoy usando en rígida una 40).

Es lo que pasa por no mirar antes geometrías, NO os fiéis de la letra, Focus por ejemplo tiene una talla S que es una 44, la M en BH y Cannondale. Hay que fijarse en el número equivalente, en pulgadas o cm (si es en pulgadas, pues convertirlas con cualquier conversor online).

10. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    çalguien que tenga la S que se manifieste por favor???

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Es que hablas de tallas S como si fuera un patrón fijo y no es más que un convencionalismo del fabricante.
    Yo he tenido una Scott Racing Comp y una Cannondale Taurine ambas de talla 17''. Pues Scott la llamaba S y Cannondale M.
    Tendrías que ver por tu altura y entrepierna qué talla te corresponde en centímetros o pulgadas, pero déjate de letras...

12. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que ya se le ha dicho... Si no te vale de nada la opinión de un distribuidor Cannondale (yo), no te va a valer de nada la opinión de nadie, porque seguirás pensando que una talla S es la tuya (cuando si me apuras, tu eres una XS incluso).

13. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    uuuffff quizas me confundi de talla, por geometria pensaba que entrebaj dentro de los margenes, pero nose supongo que como ya he dado una señal bastante alta y no creo que me la devuelvan la probare y vere que tal.

Compartir esta página