Buenas tardes compañeros, quería iniciarme con las flacas y me venden una Scott CR1 COMP de segunda mano de talla S, yo mido 1.72 cm y de entrepierna 78 cm. El problema es que no está en la ciudad donde vivo y por tanto no puedo probarla. Las dudas que tengo es sobre el tallaje en las bicis Scott de carretera. creo que por medidas estaría entre la S y la M pero como nunca he llevado de carretera tengo dudas de cuál me podría venir mejor.
Alguien me puede echar una mano con la talla que mejor se adaptaría a mi altura, según esta página estoy en el límite de ambas, la S o la M: http://www.scott-sports.com/us_en/product/10051/55726/218109
Yo mido 1.76 y 78 de entrepierna, y ando con una CR1 de talla M. La diferencia no es mucha, son 1.5 cm en el tubo horizontal y 2 en el vertical, nada que no se pueda arreglar con la altura y posición del sillín y la longitud de la potencia. Como consejo date una vuelta con la bici que dices que es talla S y vete a probar una M a una tienda, y puedes ver cual te va mejor. Edito que no había leído que no puedes probar la bici. Intenta probar S y M en una tienda.
Gracias RobertoMF pero el problema es que la bici está a 300 kms de donde vivo y a la tienda que he ido hoy tenían la talla S y nada más preguntárselo me han dicho que la talla que a mi me corresponde es la M, igual que la que yo llevo en la mtb. Por eso y puesto que no monto en flacas tengo muuuuuuuuchas dudas.
Yo mido 1,75 y en mi CR1 gasto una S y el sillín no es que lo lleve muy levantado... yo me decantaria por una S
La 52 es tu talla, seguramente podrás ir en las dos con una potencia más larga o más corta y con la tija más sacada o menos; pero Scott no es que talle justito y con la S tendrás más que suficiente, saludos.
yo mido 1,70 cm y de entrepierna 80, y tengo una scott como la que tu quieres probar, y mi talla es la 52. saludos
Yo llevo una M con 1,78 de altura y no me está precisamente pequeña. Seguro que la S te va muy bien para tu altura. Además siempre es mejor algo pequeña que grande, siempre se puede adaptar subiendo la tija y alargando la potencia. Saludos.
Te va a sobrar cuadro pero podras acoplarte bien, aunque sin subir mucho la tija del sillin. Lo tuyo es una talla 51 o incluso 50. Lo se bien pq tengo una cr1.
He probado en la página web de Canyon, en la cual introduces varias medidas corporales y te dan la talla, y mi sorpresa ha sido que la medida que me daba era una 50, lo que equivale a una XS. También me he bajado un archivo del foro para determinar la talla y me da los mismos resultados. Si antes tenía dudas entre la S y la M, ahora la hemos liado y eso que pensaba que la S era pequeña.
En las bicis de carretera no se habla de tallas subjetivas como S, M, L o similares sino de medidas precisas. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Aquí tienes una hoja de excel para las tallas y configuración de las bicis de carretera.
Gracias CARHERVAS, esto es lo que me has contestado en la otra página que viene en el post de mecánica: El lunes buscaré por las tiendas a ver si tienen las 2 tallas y miraré con cual voy más cómodo.