talla Spec Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por pedro1968, 10 Mar 2012.

1. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Hola,

me ha salido una buena ocasión para comprar una Roubaix y tengo duda sobre la talla. Mido 1,80cm y tengo 86-87 de entrepierna y la bici es una talla 54 ¿puedo cogerla o es demasiado pequeña para mi y debería buscar algo en talla 56? He subido encima y aparentemente me veo bien, pero no quiero meter la pata....

Espero vuestra ayuda

Gracias anticipadas

Sds

2. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo he tenido una desagradable experiencia con la talla de la Roubaix , en la tienda donde la compre me dijerón que mi talla era laa 52, era mi primera bici de carretera,y encarge la 52. Mis medidas son 174 altura 82 entrepierna, que ocurrió pues que la tuve que vender por los dolores insoportables de las cervicales. Tambien la tija del sillin de carbono parecia una caña , flexaba tanto que llego a dañarse el carbono, ya que la tienes que sacar mucho, el cuadro tiene una medida de 47 cm ,el sillin tenía que estar a 72,5cm, eso da máso menos 25 cm de longitud de tija con sillin, es unaa barbaridad. Otro punto negativo es que tocaba zapatilla con rueda delantera.
    Ahora , yo pienso que para tus medidas es muy pequeña la 54 , piensa que el tubo vertical tiene 49,5 cm de longitud, cuantos cm tienes que sacar la tija del sillin?Y Tambien pienso que dependiendo de la edad ,a más edad es mejor una talla más grande que no una más pequeña, ya que con 20,30 o 40 y pocos hay menos problemas de dolores y adaptaciones a las bicis, y estoy totalmente en contra de la opinión generalizadaa de que es mejor una talla menor que una mayor, y cualquier biomecánico competente estará de acuerdo con lo que digo.
    Resumiendo, tu talla es la 56 y si eres de mediana edad para alante ni se te ocurra la 54.
    Saludos

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Con esa estatura, sin duda que tu talla es una 56 en la Roubaix, salvo que seas patilargo. Mas contando que viene de serie con potencia de 100mm.

4. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Se me olvidaba, la 54 tiene una pipa de dirección de 16,5 cm , la 56 de 19 cm , eso significa más comodidad y más estética. Hay fotos en el foro de bicis racing que dañan la vista por la cantidad de espaciadores que ponen para ir cómodos, resultan antiestéticas y supongo menos manejables.
    Saludos

5. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    En la mtb llevo el sillin a 76-77 cm del eje de pedalier. Pongo una foto de como se queda la bici con la tija a mi altura.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Adjuntos:

6. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    [​IMG][​IMG]

7. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    Otra más[​IMG]

Vaya chasco me llevo......

8. MIKELM

MIKELM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , yo mido 1,75 , entrepierna 83 y despues de hacerme un estudio biomecanico me dijeron que talla 54 , como un guante , es una pasada de bici sobretodo para los que tenemos algun tipo de problemilla en la espalda y no queremos dejar de dar pedales

9. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no la veo mal en las fotos, se ve mucha tija pero tambien muchos espaciadores para que quede compensado. si el manillar si te queda cerca pon una potencia mas larga de 12 o 13.
    o retrasas el sillin un pelo, 1,5 o 2 cms. lo que si la tija al ser tan larga la cambiaria por una de aluminio scandium ligera tipo kcnc. flexa menos que el carbono con esa longitud.

Compartir esta página