1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TALLA SPECIALIZED VENGE

Tema en 'Material' iniciado por minero1979., 2 Jul 2014.

1. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, haber si alguien me puede ayudar con una duda sobre la talla de un cuadro: me estoy mirando una specialized venge y tengo serias dudas sobre la talla del cuadro a elegir, unos me dicen que una 56 y otros una 58, ya que según las tablas de specialized estoy justo entre las dos, en mi actual bici llevo el sillin a 79cm y a 55,5 al centro del manillar con una potencia de 80cm, haber si me podeis aclarar algo, gracias.

2. Fastfredy

Fastfredy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91

Yo diria que 58. Tengo el sillin a esa altura y es la talla que uso.

3. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir que mido 1.83, la potencia como la tienes y cuanto mides, gracias

4. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Si mides 1'83 la talla una 56. Yo mido lo mismo ( soy mas patilargo ) y he probado la tarmac que tiene la misma geometría y me va perfecta con una potencia de 10.

5. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y la altura sillin manillar como la tienes y cuantos espaciadores llevas para la talla 56

6. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, la medida del tubo de dirección de la venge es con la tapa de dirección o sin ella

7. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Sin tapa es la pipa sola y son 16 cm

8. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la tapa de dirección cuanto levante, es para hacerme una idea de los espaciadores que necesito

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo mi experiencia es que tires a talla pequeña, salvo que tengas mucha elasticidad y te guste ir muy racing

10. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no quiero es meter muchos espaciadores, lo que voy a hacer es comparar con mi cuadro y haber cual se aproxima mas, la verdad es que en la mia voy en posición racing +/- y voy bien, no se ya vere lo que hago

11. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo mido 1,82 y no soy paticorto. Mi venge es una 56, esa misma es tu talla.

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.311
    56....y mas si vas a 55, 5 de sillín-manillar (bastante recogido)
    Otra cosa es el tema de los espaciadores y las geometrías optimas para cada uno.

13. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto de las geometrias es un rollo, de un cuadro a otro hay bastante diferencia siendo de las mismas tallas y luego que sea racing que no , etc.. por eso pregunto tanto, pq ya me toco vender un cuadro nuevo por ser talla pequeña y es lo que quiero evitar

14. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Con el 56 no creo que tengas que poner espaciador alguno y si pones es de poco (1cm como mucho ) y mas si vas agachado. Creo que es tu talla, la 58 se va de largo demasiado.

15. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la 56 me puede valer. una cosa, la tapa de dirección cuanto levanta, por hacerme una idea

16. valeryus

valeryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas amigos me gustaría me echarais una mano para elegir mi talla para una venge, mido 1,84 y 87 de entrepierna, tengo una tarmac
    en talla 56, me han dejado probar una venge talla 56 con potencia de 140 y veia la tija muy alta , iba muy estirado y llevaba espaciadores 4cm
    me la veia un poco pequeña, me iria bien la 58 con potencia de 100 o la 56 con 120 según tablas estoy en medio tirando pa arriba,
    la tarmac que llevo tengo el sillín a 78 y potencia de 120, muchas gracias

17. minero1979.

minero1979. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como tenia mas dudas que otra cosa, al final me fui al biomecanico, y despues de medirme de arriba a abajo me ha aconsejado la talla 58, ya que con relacion a la bici que llevo actualmente es la que mas se acerca y con la que voy bien, me ha dicho que con una 56 tendria que añadir mucho espaciador y poner una potencia muy larga, de todas maneras ya ire comentando en el foro

Compartir esta página