Estoy a punto de pillarme la EX6, mido 1,70 y 77 de entrepierna y el tendero me dice que mi talla es la 15,5... Tenía una EX5 en 17,5 en la tienda y cuando me subí me dijo que era muy grande para mi, que mejor pillarme una 15,5 y si hacia falta me pondria una potencia mas larga. Que valia mas pecar de pequeña que de grande... La verdad es que siempre he pensado que mi talla era una M y ahora me viene el tendero super convencido que debo ir a por la 15,5 que sería una S... Yo la verdad es que nunca he entendido esto de las tallas por eso estoy perplejo. Porque la verdad es que me acoplo a lo que sea, aunque tb es verdad que luego voy con la espalda molida Vosotros que recomendariais? Gracias
tranki ke carhervas tadara poco en ponerte el enlace para ke te mires la talla, yo es ke no se cual es, mira este: www.foromtb.com/showthread.php?55872...de-talla.
Yo por lo que había visto por Internet me correspondía entre una M o una S o 17 y 15,5 quizás mas cerca de la 17, pero en la tienda me aconsejaron la S, la verdad que cuando me subí en la tienda en la M y en la S me encontraba mejor en la S
el amigo CARHERVAS te lo solucionara rapidisimo para que tengas claro el asunto de la talla y las demas medidas que debe tener tu bici,ya te lo comenta lunaticosoad x hay arriva.
una 15.5 me parece pequña para ti,lo suyo seria una 17.5,yo tengo una ex9 del 2011,y mido 1.74,un saludo
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Deberias tener una 17" y no una 15.5". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici ---------- Mensaje añadido a las 15:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:11 ---------- Deberías tener una 17"
tu talla es la16 o 16.5 o 17. Deberías probar entre estas medidas y en la que más cómodo te encuentres listo. La 15.5 yo creo que es pequeña para ti (yo mido 1.72 con 79-80 de entrepierna y llevo una 17". como un guante) un saludo
Pues tanto en la tienda, como la propia Trek España (les envie un mensaje por Facebook) me aconsejaron 15.5; O sea que acabamos de romper todos los esquemas! O las Trek tienen tallas raras o yo tengo cuerpo de E.T Total que al final me he pillado la 15.5 que a malas meteremos potencia mas larga; mejor eso que no tener que recortar el cuadro de 17.5 con serrucho! :meparto
A mi, como ya te había dicho, también me aconsejaron 15,5 es verdad que mido 2 cm. menos que tu, pero uno mas de entrepierna, y te aseguro que la 15,5 me queda bien, la altura del sillín la llevo a 68 cm. (78 x 0,88 = 68,64) y aún le queda algún cm. mas a la tija, quizás por tu altura a ti te resulte algo mas corta en cuanto a longitud.
Entre la altura de sillin y altura manillar cuanto tienes? No te queda demasiado alto uno respecto al otro?
Me queda un poco mas alto el manillar que el sillín, pero tambíén es cierto que el tubo de la horquilla queda bastante largo, y tengo 3 anillos separadores entre la dirección y la potencia, si quitase algún anillo me bajaría el manillar, pero yo prefiero llevar una postura mas relajada con el manillar ligeramente alto.
Ostras pedrín, pues definitivamente la 15.5 es nuestra talla! Pensaba que tendrias la tija del sillin tope sacada y que quedaria el manillar muy bajo, pero es al reves Como dices quitar algún anillo no estaría de más. Fijate en la foto de tu avatar (supongo foto oficial Trek) y la foto que me dejas, mira la diferencia en la altura sillin/manillar. Lo normal es que vaya el sillin por encima del manillar. Pero bueno lo importante es que tu vayas comodo. Gracias por la ayuda Head.
Tampoco te fíes mucho al comparar las dos fotos, la del avatar (que es la original de la web de Trek) está mucho mejor es una imagen mas "plana" con menos perspectiva, la que te dejo esta sacada con el móvil y entre el objetivo y la perspectiva hace que el manillar parezca aun mas alto de lo que realmente está, pero como te dije tienes 3 anillos para jugar y dejar el manillar a la altura que mas te guste. Cuando la tengas nos cuentas como te queda. Saludos.