Hola Mido 1,72 cm y 81 cm de entrepierna. He montado en un trek elite 9.8 de 26" del 2012 talla "real" 17,5" de un amigo y voy muy bien. He estado viendo una trek superfly de 29" de segundamano y no me aclaro con lo de la talla real y virtual. Si en la 26" me va bien la talla real 17,5" virtual 18,5", a que equivale eso en trek de 29"? Virtual 17,5" y real 16,5"? Muchas gracias de antemano.
En primer lugar te diría que pruebes primero la bici, más aún con tu estatura. (yo es que no veo las 29" para gente de menos de 1,80m). Yo diría que por longitud del tubo horizontal te va mejor la 17,5 (16,5) que, además, es más manejera. Pero mejor que pruebes la bici antes.
Hola, yo mido más o menos como tu, 1,73 y 81 de entrepierna, tengo una Trek Superfly 29" talla virtual 17,5 y real 16,5". Y la verdad es que pensaba que me iba grande, lo único es ajustar la potencia a una más cómoda de 80 y voy muy cómodo con ella. Pero como dicen los compañeros, prúebala y tu mismo lo verás por las sensaciones.
Tienes que fijarte en la talla virtual, es decir, 18,5 de tu amigo. Y, por supuesto, cambiar el tamaño de ruedas no implica cambiar de talla... No sé de dónde sacas eso. Y si la comparas con otra marca, fijarte también en la 18,5. ¿A qué viene esto de las tallas reales y virtuales? Bien, te explico y que quede aquí constancia por si alguien vuelve a preguntar. En los diseños modernos le han metido tanto slooping a los cuadros que si mides con un metro desde el centro del pedalier al cierre de la tija te va a dar una distancia real de 17,5''. Pero es por el slooping y lo único que hay que hacer es sacar más tija. El resto de las medidas (tubo horizontal efectivo, pipa, stack, reach, etc.) son las de una bicicleta de 18,5''. Espero haberlo aclarado. Un saludo.