mi entrepierna mide 91 cm y tengo una trek 8000 del 2010 en talla 19,5 y la verdad creo que me queda pequeña. me voy a cojer uma trek elite 9.8 y el tendero me dice que me coja la 19,5 pero tengo la duda de cojerme la 21.5, no se si me ira bioen y si me va mal me joderia la ***** haberme gastao ese pastizal en una bici grande aunque por otro lado tambien me joderia cojerme una talla que creo me esta algo pequeña. porfavor si alguien sabe de esto que me aconseje GRACIAS:
Buenas noches. Mira, en mi opinión, a no ser que tu bici actual sea realmente pequeña (lo dudo siendo esa talla), y entendiendo que el problema es que en esa tienda no puedes probar la talla grande, coge el tamaño de 19,5. Yo mido 183 cm y mi altura a entrepierna es de 93 cm. Tengo una Trek mucho más humilde que la que tu pretendes, una 3700, pero la geometría en cuanto a altura a barra superior, etc, es relativamente similar. Si te fijas en el tamaño de la 21,5 te darás cuenta que la altura a la base de la tija es probablemente mayor que tu altura de entrepierna; si a eso añades que deberás situar el sillín en una posición cómoda para las rodillas, es de suponer que montado en la bici no vas a rozar el suelo con los pies ni de casualidad. Por último, recuerda que en todo foro de bicicletas se defiende siempre que, ante la duda, se elija la talla más pequeña, pues simple puedes amoldarla a tus necesidades; en la talla grande, no hay mucho que hacer, y esa bici es una bendita inversión. Un saludo.
yo lo digo porque llevo tija con retras y encima el sillin lo llevo bastante echao pa atras- gracias por contestar