Hola, mido 1,77 y 83 de entrepierna,me podeis decir si una 55 de la marca Decathlon seria mi talla? He leido por ahi que suelen ser bicis grandes.. Gracias
Kike, como parece que te es urgente te contesto rápido: yo creo que debes asegurarte bien ya que una 55 probablemente te será grande. Yo tengo 84 y en teoría debería llevar una 54 y esa talla compré. Uso Trek que entiendo es tallaje normal y creo que habría sido mejor una 52. En mi 54 la distacia entre tubos medida en horizontal (nivel, es decir evitando el slooping) desde el tubo del sillín al de la dirección es 54,3cm. Por tanto mide ese tubo en la del Decathlon y te puede dar una idea hasta que te asegures bien de otras medidas: brazo etc. Seguro que otros foreros te podrán aconsejar incluso mejor. Saludos.
En principio, parece grande una talla 55 para una persona de tu estatura, pero habría que saber exactamente la geometría de la bici. Sobre todo el largo efectivo del tubo horizontal.
nose como tallaran las bicis del decathlon pero tu talla en otras marcas es 54 mirate otra marca como bh que tu utilizarias la 54 o MD y comparas medidas. un saludo
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas! Segun el dependiente es mi talla,me dijo que se podia adelantar el sillin Y acortar la potencia La verdad que a ese precio (1400e, valia 1900e) no he visto nada que se le Acerque en cuanto a grupo-ruedas y ya llevo unas semanas mirando bicis Y liquidaciones!
La 55 te vendrá algo grande, aunque le adelantes el sillín y eso de acorta la potencia es comprar otra, mas gasto. Luego tendrás la sensación de ir sentado sobre la barra horizontal. No te precipites y miratelo bien. Edito para añadir datos, yo con 182 y 86 de entrepierna monta la 56, un centimetro mas de la que te quieren vender. Tu mismo.
yo mido 1,84, con 87/88 de entrepierna, y mi talla es la 56 de specialized, aun habiendo diferencias de tallas entre marcas, yo creo que una 55 te esta algo grande
Yo creo que la 55 te queda grande. Pero nadie mejor que tu lo puede saber probando la bici. Lo que no debes hacer, es cegarte por la oferta, porque de nada te servira comprarte un pepino de bici superbarata, si luego haces la cagada de comprartela grande. Al final tendrás que deshacerte de ese cuadro y buscar uno mas pequeño; con lo cual todo lo que piensas que ahora ahorras, luego te lo gastarás con creces. Yo llevo una 55, y midiendo 178 de altura y 88 de entrepierna; para que te hagas una idea; por lo que a mi entender tu talla sería una 53, y como mucho una 54.
Talla 54. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.