Talla versus geometria para Kona Dawg 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por Biker Solitario, 17 Dic 2007.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Estoy sopesando la idea de comprarme una Kona Dawg 2007, por ejemplo aquí en España en oferta del distri:
    http://www.motordealer.com/K-DAWG.htm
    Y se me plantea la duda en cuanto a las tallas. Mido 178 cm. de estatura, 83 cm. de talla de entrepierna y 48.5 cm. de longitud de brazo (de codo a la punta del dedo corazón). En cuanto a la talla vertical, segun las fórmulas clásicas de multiplicar tu altura de entrepierna por 0.212, me sale una talla teórica de 17.6'', que confirmo plenamente ya que las tallas 17.5'' de Trek o la 18'' de Merida siempre me han venido muy bien, me adapto perfectamene a estas tallas. Segun el fichero Excell de Beatnik, mi talla teórica serían unos 18.3'', tb coherente con mis sensaciones empíricas.
    La duda se plantea examinando la longitud horizontal de esta bicicleta. Querría una bicicleta más bien manejable, no necesariamente corta pero si manejable. Y segun la tabla de Geometrias de la web de Kona, la longitud horizontal efectiva (medida en horizontal) para la talla 18'' es de 61.21 cm. (24.1'') lo que me parece una medida larguísima. En cambio las medidas para una talla 17'' parecen más lógicas en longitud (59.18 cm. de longitud horizontal, 23.3''). Ahora mismo tengo una Specialized FSR XC del 2002 en talla L ó 19'' con 61.5 cm. de longitud horizontal y me parece una bici larga en horizontal (lo compenso con una potencia de 6 cm. y así me queda perfecta).
    Este es el enlace en la web de Kona con la tabla de geometrias:
    http://www.konaworld.com/bikes/2k7/DAWG/index.html

Pues esta es la pregunta: para la Kona Dawg 2007, y teniendo en cuenta mi estatura y demás dimensiones, ¿que talla deberia escoger, la 17'' ó la 18''?

La talla 17'' en principio seria para dejar la bicicleta como viene (trae una potencia de 8 cm. de longitud), pero a la de talla 18'' me temo (si son correctos los datos de la tabla de geometrias de la web de kona) que tendria que ponerle tb una potencia cortita de 5 - 6 cm de longitud.

A la bici en cuestión en principio le cambiaria la horquilla (le pondria una R.S. Revelation de muelle), los frenos (unos Avid Juicy 3), las ruedas (le pondria las que vienen de serie en las Specialized, seguro que son más ligeras) y el amortiguador (por algun modelo con plataforma de pedaleo), este es el único componente que todavía no tengo por casa. El peso total se quedará casi en los 15 kg., supongo.

Más preguntas. ¿qué amortiguador le pondriais vosotros a esta bici? ¿qué medidas de amortiguador trae esta Kona Dawg 2007?

Un saludo.

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo mido 1.77 y he estado rodando los últimos tres años con una Coiler talla 18" y me he sentido muy a gusto. Venía de serie con una potencia de rally de 110 (ya ves tú) que al poco cambié por una de 50mm para hacerla más manejable. Pero creo que con una potencia de 70mm o incluso 80 también habría ido bien, sobre todo cuesta arriba. Pero como lo que me gusta es ir cómodo y seguro cuesta abajo, pues le puse la de 50.

3. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, pues he llamado una tienda que vende Kona's, y para mi estatura me recomiendan la talla 18''. Vamos a ver cuando me paso y hablo con ellos, vamos a ver como son de longitud de tubo horizontal en directo.

Saludos.

4. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando me compré mi Kona, en Granada, esa misma tarde estaba allí uno de Motor Dealer y entre él, el de la tienda y un metro me sacaron la medida de la bici. Me aconsejaron 18", les hice caso, y me fue bastante bien...

5. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues conmigo han hecho similar, los de la tienda han llamado a Motor Dealer para preguntarles por la talla adecuada segun mis medidas, y los del distri han respondido que para mi la 18''. Que la talla 18'' es mi talla teórica está claro, pero es que me hecha un poquito para atrás las medidas de longitud horizontal de la tabla de geometrias para la kona 2007 de la web de Kona.
    En una comparativa de bicis dobles de Enduro light publicada en la revista Bike nº 183, para la talla 17'' de la Kona Dawg Deluxe (con la misma geometría que la mia) dan una medida real para la longitud horizontal tomada por los probadores en la bicicleta (57.5 cm.) menor que la anunciada en la mencionada tabla de geometrias (59.18 cm.), esperemos que tengan razón en la revista y no sean tan largas como aparece en su web ...

Saludos, y gracias por contestar, compañero.

6. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    De nada, sólo comparto mi experiencia personal... La verdad es que no sé si para esta última temporada Kona le ha metido 2 cm de tubo para hacerla más rodadora, pero creo que no, porque el modelo ya estaba muy consolidado y nadie se quejaba de que fuese demasiado corta.
    Lo cierto es que es un maquinón de enduro, con el recorrido exacto para que ni falte ni sobre. De hecho mi Colier era de las primeras y tenía el mismo que las Dawg, pero mucho más pesada, claro.
    A mí me dió la impresión de que son bicis para durar "toda la vida", y confiando en que no van a dar problemas. Yo por lo menos, no tuve ninguno.
    Suerte con tu compra.
    Saludos!!!

7. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Esa medida del BIKE era efectiva o real?? Podria ser esa la diferencia de los casi 2cm. Yo si fuera tu cogería la 17" con potencia de 70mm.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hola, yo mido 1,79 y tengo una Kona Coiler en talla 18". Me decidí por esa talla porque justamente un amigo tiene una Dawg en talla 17", y para ir a gusto tenía que llevar el sillín arriba del todo, o sea, me venía algo pequeña. Con la 18" voy perfectamente, ;)

9. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Hubo una temporada en que pensé que una talla más pequeña me hubiera ido mejor, pero vi que me daría en las rodillas a la mínima con el manillar, y con la 18" iba de maravilla, así que...

10. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Medida de la revista Bike para la Kona Dawg 2007: Longitud de tubo superior 560/575 mm., medida de: Centro a Centro/ en horizontal
    Medida de la web de Kona: 591.8 mm. en horizontal.

En principio mi idea va aser coger la talla 18'' con una potencia de 70 u 80 mm., ya veremos ...

Un saludo.

11. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo mido 1,77 y he tenido la dawg en talla 18 primero y luego 17, ambas modelos del 2004 todo hay que decirlo, en las dos iba bien, pero me quedo con la 17 por manejable, pero es que yo tengo de entrepierna apenas 78 cm, por lo que yo creo que lo tuyo es la 18.
    PD. el modelo dawg es genial sea del año que sea, mira en chain que tambien tienen ofertas, un saludo.

12. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues me voy a la tienda a encargar la bici, vamos a ver que me dicen y qué me llevo :)

Un saludo a todos.

13. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha suerte "apañero".
    Y ya sabes, lo primero nada más te la den, ni llamar a la novia ni ******: A colgar fotos aquí como está mandado, ein? Ja ja ja

Saludos.-

14. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Si la versión de 'contraria' instalada fuera una Novia n.0 o similar, me hubiese comprado esta bicicleta, la KONA DAWG SUPREME:

Pero como lo que tengo en casa es la versión Esposa 1.0, pues sólo se me ha permitido comprar esta KONA DAWG:

La Dawg a secas evidentemente cuesta 2.5 veces menos que la Dawg Supreme.
    Y gracias, que mi mujer sigue de morros con el tema de la bici nueva, pero bueno, seguimos adelante con el asunto, para un bicivicio que tengo, me daré el gustazo, no??? ;-)

Cuando la tenga ya colgaré fotos, eso seguro :)

Saludos.

P.D. ¿Alguien en la sala sabe de qué medida (longitud X carrera) es el amortiguador de las Kona Dawg? Creo que es de 190 X 50 mm., necesito saberlo para comprarme uno de 2ª mano para esta bici.

15. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Hola.
    Yo tengo un Dawg Deluxe del 2006 en talla 19" y el amortiguador que monta es un Fox Float R de 200x50mm.
    Por cierto, sabéis dónde se puede mirar que recorrido de horquilla máximo admite la Dawg???
    La que me viene es de 120mm y me gustaría mas adelante meterle una de 140mm.
    Un saludo.

16. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    A la pregunta sobre el recorrido de horquilla máximo admite la Dawg te lo contesto yo: por supuesto que admite horquillas de 140 mm., típicamente la marca monta las Fox Float de 140 mm., pero se podran poner de otras marcas como las horquillas de 140 mm. de Marzocchi o de Rock Shock.

Saludos, y gracias por contestar.

17. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Biker Solitario, si puedes poner tu altura y tu longitud de entrepierna... Me va a tocar comprar una bici para uno que no sabe que la quiere, y esta puede ser la opcion correcta.

18. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Ya lo he puesto en el 1er mensaje, mido 177.5 cm. de estatura, 83 cm. de altura de entrepierna y 48.5 cm. de longitud de brazo (de codo a punta del dedo corazón). Para la Kona Dawg 2007 he encargado una talla 18'', pero no las tengo todas conmigo, tenian en la tienda una Dawg Deluxe 2008 T.17'' y no me veia mal en esa talla, no sé no sé, lo mismo cuando llegue pido un cambio de talla de la 18'' a una 17'' ...
    En ese caso (de pedir el cambio de la 18'' encargada a una 17'') espero que los de la tienda no se me molesten mucho, les remarqué que queria llevarme una bici manejable y que no me quedase larga de longitud, y estuvimos debatiendo sobre que talla me quedaría mejor, les hice caso a ellos y pedí la 18'', vamos a ver ...
    En cualquier caso, casi seguro que termine cambiando la potencia por otra más corta que la de serie si viene la Dawg en talla 18'' con una potencia de más de 100 mm. de longitud.

Saludos.

19. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Jodó, cómo brillan las bicis. Parecen caramelos...
    Sobre meterle una horquilla de 140 a la Dawg, no creo que haya problema. Aguantará de sobra...

20. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Hola.
    Las del 2008 ya montan horquillas de 140mm pero en las de años anteriores veo que lo máximo que montan es 130mm y como el cuadro lo han variado por eso lo preguntaba. Me imagino que no habrá problema pero lo preguntare en el distribuidor no sea que se me anule la garantía del cuadro.
    Respecto a la bici es una apuesta segura, la mía va como la seda y se comporta de lujo tanto subiendo como bajando, es la tercera Kona que tengo y en un futuro creo que seguiré en las misma linea:-D

Compartir esta página