Mu buenas, Soy nuevo en el foro y practicamente también en el mundo del btt. Al ser novato tengo una duda que me gustaría me ayudarais a resolver. He pasado de una rockrider 6.2 a una scott spark 60. En la tienda me dijeron que sin duda alguna mi talla es la S, y por las tablas que he encontrado en internet parece que también lo aconsejan. Mis medidas son (altura = 1.70 (sin zapatos), longitud pierna = 0.77, longitud antebrazo = 0.44). El caso es que para estas medidas la altura del sillín debe ser de 68 cm (desde eje pedalier) y la distancia desde la punta del mismo hasta el eje del manillar de 50 cm. Todas estas condiciones se cumplen, pero me siento muy incómodo en la bici, como encima del manillar. Ayer le cambié la potencia de 90 mm a 110 mm para probar que tal. Me sentía más seguro, y más cómodo, pero esta mañana me he levantao con dolor de espalda. Mi pregunta es: ¿es mi talla y debo dejar la bici tal como está (potencia 90 mm) y adaptarme poco a poco a ella o debo seguir probando con la potencia? Este tema me tiene preocupado porque no quiero provocarme ninguna lesión. Muchas gracias por vuestra atención, y siento haberme extendido tanto. Nos vemos en la costa tropical.
no se que medidas daran las scoot,pero yo creo que es pequeña para esas medidas,yo tengo casi esas medidas y llevo una talla M osea una 46 cm,mis bicis son una specialized s.works y lapierre x control y boy muy comodo,incluso tengo menos entrepierna que tu,tambien puede ser asta que te acostumbres. de todas formas,ya aparecera por aqui el amigo CARHERVAS y te sacara tu talla y las medidas exactas que debe de tener tu bici,para que lo tengas claro. SALUDOS.
Muchas gracias Mukenkomimosa. En realidad, según scott, con mis medidas me valen las dos tallas, pero me aconsejaron, en caso de duda, comprarme siempre la más pequeña. De todos modos, con ese aumento de potencia sí que puedo mejorar en postura, ¿no?. La talla m es 3 cm más larga que la s. Con los dos cm de la potencia creo que ya puede estar bien, pero estoy dando palos de ciego. A ver que dicen por aquí. Gracias de nuevo.
evidentemente claro que ganas un poquito mas con la potencia mas larga,tu prueba asi varias veces haciendo rutas y a ver que tal.date cuenta que lo estas ganando con la potencia osea que que es lo mismo que si hubiera tenido los 3 cm esos demas que dices,Quiero decir que es igual. Busca por el foro general la tabla excel que puso carhervas sobre las tallas y medidas de la bici.Todo influye,de venir de una bici a otra nueva porque las geometrias no son las mismas y prece que vas a disgusto,pero todo es acostumbrarse,pero si sigues incomodo,tienes las opciones,de retrasar o adelntar el sillin,poner separadores a la potencia,manillar doble altura,etc,etc,prueba con todo hasta que te encuentres comodo.los dolores de espalda es lo que tienes que vijilar,porque si antes con la otra bici no te dolia,pues ya sabes intenta ponerle a tu nueva bici las medidas de la que tenias antes........No se!!!!!! cosas asi a ver que pasa, saludos y ya nos contaras.
Tu talla es la 17" tanto por estatura como por la medida de entrepierna. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Efectivamente, como bien dices mi talla es la 17" según la tabla. Curiosamente las medidas que da la tabla las tengo exactas en la bici, incluidos los 50 cm desde la punta del sillín hasta el eje del manillar, por eso creo que sí es mi talla. Igual he de tener paciencia y dar una oportunidad a la montura, a ver si me acostumbro a ella con la potencia original, ya que según dicha tabla, las medidas están en su punto. Seguiré informando. Muchas gracias por vuestro interés.
yo tambien creo que es pequeña para ti,pero de todas mañeras el dolor de espalda es la falta de costumbre,o mala posicion,ponte un manillar doble altura y si ya lo llevas venden unos acoples para subir la altura.pero pienso que es mas la falta de costumbre.
Yo tengo las mismas medidas que tú y llevo una M en Specialized. Antes he tenido dos Merida y eran talla 16 o S. Date cierto tiempo hasta que te acoples a la bici y realiza ligeros cambios en cada salida hasta que estes a gusto en ella. Yo creo que estas entre dos talla S y M y siempre aconsejan coger la mas pequeña.
yo en specialized tambien M,yo pienso que no ahi que hacer caso a nadie ni a las tablas en ese aspecto ahi pequeños quevan agusto con bicis grades y grandes con bicis pequeñas cada uno es con lo que se sienta agusto ahra si mides 1.50 no te cojas la xl no por la geometria si no por tus partes.
Hace algún tiempo me referí al asunto: Las tallas llamadas como XS,S,M,L,XL y XX PUEDEN generar problemas de SELECCION Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5. Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior. En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más. Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición. POR ESO MI RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
yo tengo casi tus mismas medidas y siempre he usado M,pero no he terminado de ir comodo con ellas.segun tablas nuestra talla es una 16,2 o sea una 16 es lo que esta mas cerca. yo acavo de comprar bici nueva y sin dudarlo una 16 me he cogido y creo que la postura es muy buena. en yu bici tendras una postura muy de rallye,lo que tienes que hacer si no vas comodo es ir probando 1º con un manillar de doble altura y si todavia no vas comodo ir subiendo poco a poco la potencia. no te comas la cabeza esa es tu talla,si la gente quiere llevar bicis grandes q las lleve. salu2
- Primero: decirte que si en la tienda de acosejaron la S por algo será. Ellos te han visto fisicamente y por complexion te van a decir la mejor talla para ti (son profesionales y llevan años vendiendo y probando bicis por lo general) - Segundo: Al ser una bici nueva y diferente a la que llevabas antes, siempre se te va a hacer raro al principio. Dale tiempo hasta que te acostumbres - Tercero: Olvidate de tallas y escucha tu cuerpo. Si con potencia larga te duele la espalda es que vas muy estirado y cargas la columna demasiado Yo tengo tus medidas mas o menos y tengo una 15.5. Bendito el día que cambie de talla!! Venia de una talla mas grande porque segun las tablas, y opinion popular era la que tocaba. Cuando en la tienda me dijo 15.5 no me lo creia, pues menos mal que le hice caso al final... Que agusto que voy ahora
Buenas de nuevo. Ayer le quité la potencia de 110 mm y le puse otra vez la original. Hice una salida en la que me castigue bastante, y aún así no me dolió la espalda, así que imagino que sería la postura anterior. Voy a probar un tiempo a ver que tal. Lo del manillar no creo que sea necesario, ya que, a pesar de poner el sillín a la altura recomendada (68 cm desde eje pedalier), el eje del manillar está casi a su misma altura, no más bajo. Creo que ya tengo la espalda bastante recta, a ver si me informo por ahí sobre el angulo más o menos correcto que debería llevar. Imagino que al pasar de una rockrider (geometría menos radical) a esta, los cambios son significativos.
Buenas de nuevo compañeros, Finalmente he optado por hacerme un estudio biometrico,ya que cada vez me sentia más incomodo en la bici, y sobre todo, más inseguro. Me lo han hecho en chiclana, y a falta de probar la bici a fondo, tengo que decir que la primera impresión ha sido muy buena. Esencialmente me han comentado que el centro de gravedad lo tenía muy retrasado y que eso era causa del poco aplomo sobre la bici. Me comentaron también que efectivamente mi talla era la S, que la M iria muy "justa", demasiado grande, así que siempre es mejor alargar un poco una S que acortar una M. Finalmente los cambios han sido: Alargar la potencia, pasar de una 90 mm a una 110 mm, subir el sillín 12 mm. Con estas medidas me enseñó en un video que mi centro de gravedad coincidia con la vertical del eje del pedalier, que se supone es lo que debe ocurrir. Cierto es que ahora me encuentro como más "metido en la bici", más cómodo y más seguro. Aún tengo que probarla en rutas largas, ya os contaré, pero creo que ha funcionado. Os lo recomiendo. Saludos.
Yo con 1,68 de altura y 0,78 de entrepierna tengo una 15,5 o una S, es la que me aconsejaron en la tienda y me siento perfecto en la bici, muchas veces cuando veo en el foro consejo para la talla, veo que se aconsejan tallas tirando a grandes, sobre todo si se basan en las recomendaciones de CARHERVAS, parece que no acaba de estar muy claro el tema de las tallas.
Pues con tu estatura y tu entrepierna deberías llevar una 17", tengo algo menos que tu y voy en una 16" perfectamente. Efectivamente el asunto de las tallas nunca dará respuestas absolutas sino recomendaciones basadas en la antropometría ciclística estudiada por expertos, o sea que NO son caprichosas. Por lo que he visto y vivido en este foro, es que especialmente en España se tiende a tener bicis MÁS PEQUEÑAS DE LO QUE LES CORRESPONDERÍA, lo que no ocurre con colegas de otras latitudes y foros de otros países.
yo siempre digo que depende de cada marca,es una talla u otra,porque las marcas no hacen los cuadros igual,creo que CARHERVAS lleva razon en lo de medir en pulgadas......yo esque no lo entiendo,resulta que yo mido como head74 pero tengo un poquito menos de entrepierna 75,5 y mis bicis spcialized s-works rigida y lapierrre x control son a talla M osea 17 pulgadas y boy bastante comodo.no se,cada cual es cada cual,y para gustos los colores,pero vamos creo que la talla correcta,se ira mejor y evitara complicaciones.....vamos creo yo. SALUDOS.
Después de tanto investigar, una cosa me ha quedado clara. En esto de las tallas no hay verdades absolutas, sino rangos. Es decir, si mi altura de sillín "teórica" es de 69.8 cm, existe un margen con el que puedo jugar para buscar mi comodidad, pues si lo pongo ahí me siento incomodísimo, por lo que puedo bajarlo uno o dos centímetros, para así, de paso, llegar con las puntas de los pies al suelo. Hay que buscar ese margen, también con los ángulos, pues la idoneidad de la postura suele estar reñida con la comodidad, por lo que hay que buscar el término medio. Saludos.
El problema del tallaje de las marcas americanas es que entre la 15,5 y la 17,5 (en este caso 15,7 y 17,7 según he visto en la web de Scott) hay unos 3 cm de diferencia desde la tija al tubo de dirección. Si con aumentar 2 cm la potencia se te carga la espalda, imagínate con esos 3 cm. de más. Creo que en la tienda te aconsejaron bien, porque mejor quedarse un poco corto que pasarse. Al ser una talla más pequeña, el tubo de dirección es 1 cm. más corto en la S que en la M, lo que te hace cargar más peso en los brazos al ir más echado hacia delante. Por tanto, más que una potencia más larga, te convendría subir el manillar con una potencia igual que la actual pero con un ángulo más abierto. O ponerle un manillar de doble altura más alto. El caso es subir el manillar de alguna manera.