Talla y opiniones sobre elección de marca

Tema en 'Material' iniciado por aironlui, 11 Ago 2009.

1. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi pareja mide 1,52 y 69 de entrepierna, estamos ojeando y creo que para Trek su talla es la 47, además son modelos con geometría específica para chicas, ¿os parece correcta la talla? ¿hay marcas con modelos para chica más cómodos?.

P.D.: Hemos estado haciendo búsquedas por la sección de chicas, y hemos pasado miedito, con lo bién que se está aquí en casita con la familia de carretera, gracias a tod@s.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Specialized y Orbea asi que me vengan a la cabeza tambien tienen bicis con geometría especifica de chica. De todas formas, tendrias que ver si necesitas una bici con geometria especifica de chica. Me explico.

La geometría de chica no es mas que bicis que para una determinada talla son mas cortas de horizontal (distancia pipa dirección-tija) ya que por regla general las chicas para una determinada longitud de pierna suelen tener el tronco mas corto que un chico con esa misma longitud de pierna. Una vez hecha la aclaración deberias pensar si cumples estas premisas ya que igual no las cumples (igual que hay tios a quienes les vendría guay una geometría de chica ya que ves por ahí posturas rarisimas). Como punto de partida te recomendaría que te pasaras por la web de maxciclismo que tienen bastante estudiado el tema. Tambien puedes meter tus medidas en la calculadora que hay en la web de CAF o en la web de canyon con lo que tendras un buen punto de partida para saber que talla te corresponde y sobre todo que medidas has de buscar cuando veas las caracteristicas de las diferentes bicis que mires y sobre todo ese esquema que casi nadie suele mirar que es la geometría de las mismas.

Espero que te sirva de ayuda.

3. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, muy útil para ella y para terminar de ajustar mi posición en la bici nueva, el esquema de geometría de la talla 47 trek ya lo teniamos dibujado a tamaño real sobre la pared del garaje, no ando ná pero me encanta ser meticuloso y salir a rodar con los deberes hechos.

Enlaces guardados para los amigos, un saludo.

Compartir esta página