Talla y potencia

Tema en 'Material' iniciado por dashtgn, 12 Ene 2013.

1. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Buenas, ultimamente encuentro un problema cuando llevo una hora o más con la bici, y es que me encuentro incomodo llevando las manos encima de las manetas,como que no llego.

Me gustaria saber si el problema es que la bici es grande, la potencia no es adequada o llevo las manetas muy bajas, La superficie de las manetas queda en paralelo al suelo mas o menos, la talla de la bici es una 54 y yo mido 1,74, la potencia es una 3TTT de 110mm y una inclinacion de 10º (3TTT Pro chrome).

Alguien sabe cual seria el problema, si fuera problema de la potencia ¿De que tamaño tendria que llevarla?

2. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PD: Tambien noto que el manillar me queda bajo.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.203
    Que tija llevas y cuanto retroceso tiene???

4. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Tienes que mirar dos cosas, ¿estás cómodo con las manos en el manillar en la zona central?
    Si es así la solución es poner un manillar compact con menos alcance, claro que eso tal vez no lo solucione y el problema radique en que el manillar está bajo y tengas que subir la altura del manillar bien con serparadores o bien poniendo la potencia invertida si no puedes poner separadores aunque la estética se resienta.
    Sin verlo no se te puede dar una solución segura, pero lo que es importante es que sepas si solo te es incómodo ir con las manos en los escaladores o también te es incómodo llevar las manetas en el centro del manillar.
    Lo que hay 3 opciones de modificación, potencia más corta, manillar compact con menos alcance y subir el manillar.

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.203
    manillar compact con poca caida, potencia de 100 y 6º y las manetas alineadas con la potencia

6. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Me pasa lo mismo que a ti,yo he encargado una potencia ritchey de 80 a ver que tal me va

7. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una Tija de 35mm aprox.

Con las manos en el centro del manillar tampoco estoy comodo pero mejor que en las manetas si. Noto que tengo que estirarme mucho para abajo pero tambien para delante un poco para coger las manetas bien.

Por eso me preocupa mas subir la dirección, ¿Como puedo saber si actualmente lleva espaciadores o no?¿Donde compro estos?

Gracias por vuestra atencion

Última edición: 12 Ene 2013
  8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Revisen la talla y confuguración de las bicis.

RECOMENDACION: Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengan claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que deben tener sus bicis.

9. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ese cuadro creo que te va grande,o tienes las piernas muy largas,yo mido lo mismo que tu y llevo una 51,tambien depende de la marca de cada cuadro,un vistazo rapido si te va grande es mirando la tija,si sale muy poquito es que el cuadro es grande.

11. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Coincido con los demás, al ver lo que sale la tija diría que la talla es grande, no obstante puedes probar en cambiar la potencia aunque no sé donde vas a encontrar una de ese estilo.
    De todas formas al ser una talla grande de altura de manillar deberías poder poner la que quieras ya que ese tipo de dirección la potencia se puede subir o bajar hasta un tope, como la tija, es un poco incordio porque tienes que tener la llave adecuada pero supongo que en los talleres de bicis tienen que tener.
    Puedes probar a comprar una potencia más corta de ese estio o bien comprar una adaptador que hay y colocarle una potencia de las actuales con un manillar de los actuales.
    Esto: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=index&cPath=40
    Lo que pone adaptador de potencia. Me ha salido esa web usando el google, no la conozco ni se de donde es, lo digo porque en la tienda que te lo vayan a montar también lo puedes pedir y los precios serán parecidos. Yo una vez compré un adaptador de esos y creo que me costó 8 euros en lugar de 14.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.203
    Ese cuadro és grande o no! és una bici clásica y antes los tubos verticales solian ser altos y las tijas solian quedar así...(con una 52 irias mejor seguro, pero és posible arreglar la posición)
    Lo que és una burrada és el retroceso de la tija, si pones una de 2cm tienes de sobras y la potencia busca una de 90 y listo, si puede ser con menos grados negativos, con manillar compact mejorarias del todo la postura

13. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -Ultima edición, creo que resuelto.

he vuelto a montar la potencia y la parte que va atornillada porque se me habia soltado, lo he aflojado un poco y he subido el manillar, habia unas indicaciones que ponia debajo de una linea de puntos "Max. l1 (Asi lo ponia, supongo que se referia a 11) lo he subido hasta que me iba bien que han sido aproximadamente 3 cm y apretar de nuevo, alineando claro.

He echo lo correcto? Me ha parecido muy raro que las dos partes de la potencia (La superior y la inferior a la que se coge el tornillo) fueran sueltas dentro de la direccion sin ningun tope, corregidme si me equivoco.

Última edición: 12 Ene 2013
  14. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Bueno decir que ya esta arreglado y de momento pues habra que probarla, la bici en si es la talla que me daba por entrepierna,antebrazo y altura. Creo que ponia entre 53-54 pero al comprarla no sabia yo que era mejor tener una talla menor.

15. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que marca y modelo de bici es?

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.203
    http://dameunsilbidito.enlaweb.eu/wp-content/archivos/2010/05/Miguel_Indurain.jpg
    http://dameunsilbidito.enlaweb.eu/wp-content/archivos/2010/05/Miguel_Indurain.jpg
    con 174 se puede ir en una talla 54 perféctamente y con un 179 en una 56, la entrepierna también importa....o sea que tan rotundo no se puede ser. (ojo, sigo pensando que le és grande y yo con 179 llevo una 54, que conste...pero conozco gente con las medidas comentadas y esas tallas)

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.203
  18. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Es una Mendiz con tuberia Columbus Neuron, el modelo no tiene ya que Méndiz no ponia nombres a sus bicis hasta hace no mucho.

19. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Bueno creo que mas o menos esta solucionado, si alguien lee como lo he echo y ve algun error o que no se hace asi que lo informe. Dejo el tema abierto para posibles preguntas o respuestas.

20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1

Compartir esta página