Hola a todos! Primero de todo quiero presentarme en la sección ya que por fin me decidí a dar el salto a la carretera.Hace unos 500 Km que adquirí una Specialized allez elite para compaginar el mtb con la carretera ya que sentía muchas ganar de rodar por el asfalto,solo he de decir que es mucho más bonito que lo que creía rodar por las carreteras pero tengo una duda:mido 1,78 y de entrepierna hago 80 cm así que en la tienda me estuve probando la talla 54 y la 52.Al final el tendero me recomendó la 52 ya que me quedaba en medio de las dos tallas y me recomendaba una bici más pequeña que grande por varias razones,con lo poco que he rodado me siento bien en ella pero cuando la miro o comparo con otros cuadros la veo pequeña asi que me gustaría saber vuestras opiniones. Agradeciéndo vuestra ayuda Un saludo!!!:razz:
hola yo mido 1.79 y de entrepiera 87 y me recomendaron la talla 54 compre una 55 y la verdad q despues de dos meses voy muy comodo.un saludo
La verdad es que una 52 para 1.78 de altura parece algo escaso,creo que la 54 te hubiera ido mejor y más si es cuadro con barra superior inclinada. Tambien opinoque mejor cuadro pequeño que grande pero creo que el tendero se pasó un poco.
hola buenas yo tambien me kiero comprar una bici de carretera soy principinate y no se que talla es la mia mido 1,85 la bici que teng.o pensada es la BICI BH L10D9/L10T9 VOLAN 4.2 nose sale por unos 500 euros esque de ese precio para bajo no encuentro nada ,ya que voy a empezar no me kiero dejar mas de 500 euros .que me decis?
pues eso voy a empezar a montar en bici de carretera y pido algunos consejos la talla de la bici cual seria ya que mido 1,85? otra cosa estoy pensando en comprarme una bici baratilla de no mas de 500 euros para empezar y creo k la que me voy a comprar es la bh nose sabeis que tal se porta esta bici ya que es baratilla sino aconsejarme otra sobre ese peso mejor ,muchas gracias y perdon por el ladrillo jeje
Hola. Al final me parece que están aprovechando tu post y nadie te responde. Opino que con 80 de entrepierna vas perfecto en la 52 la 54 seria un poco grande y la 53 que es la que mas se aproxima muchos fabricantes no la hacen, de todos modos dinos cuanto mide la barra horizontal desde el centro de la tija al centro de la pipa de dirección.
Uhmm. ¿Tienes 80 de entrepierna? ¿Has medido bien? Yo mido 1.78 y la 54 me iría justita, justita, pero mucho. Ten en cuenta que para elegir talla no vale solo la altura y la entrepierna. ¿Porqué? Porque en tu caso, si tu entrepierna es de 80cm, es una medida de pierna corta para tu altura (mi novia tiene 81cm y mide 1.73), por lo que en relación tu parte superior del cuerpo será más larga. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te vale un cuadro bajito en vertical (altura de sillín baja) pero necesitas un cuadro largo en horizontal, y la 52 te irá muy, muy justa si no pequeña. En tablas de recomendación de talla de Specialized, con 1.78 nos recomiendan incluso la 56, aunque una 54 con potencia larguita nos va bien (la 54 tiene 54.8 de horizontal virtual, yo ahora llevo 55.5). Yo creo que la 52 es pequeña para ti.