Tallacutrismo en los fabricantes

Tema en 'General' iniciado por antino, 29 Ene 2009.

1. antino

antino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    O estoy equivocado o me da la impresión que los pasados años algunos fabricantes redujeron el número de tallas de los cuadros... he leído acerca de mucha gente con problemas de tallaje intermedio, necesidad de cambiar componentes en bicis nuevas, etc.

Por ejemplo, (soy Trek-ómano), me parece que durante algún tiempo las rígidas XC de Trek saltaban de la 17.5" a la 19.5", cosa que me parece bastante cutre. Basta que tengas un tamaño medio para voverte loco entre dos tallas. Además la desinformación acerca del tallaje es absoluta. Con la altura y como mucho con la medida de pierna parece que todo está solucionado. "Todo es relativo... " se suele decir. Pero hace falta un buen punto de partida, supongo.

Menos mal que este año han rectificado añadiendo una 18.5". ¿Porqué este tallaje tan raro? ¿No vale el tallaje de números "sin decimales"? Supongo que será el afán de ser diferente...

Para más inri, por ejemplo al cuadro 18" de toda la vida le han reducido el tubo vertical, convirtiéndolo en el actual 17.5" conservando el resto de geometría del 18". Pero además, las tijas se han reducido 2 o 3 cms (ahora son 32cms, acabo de medir las mías anteriores de Trek y son 35cms). De ahí pasábamos al cuadro de 19,5". Curioso, ¿no?

¿Que pasa? ¿La población se está volviendo paticorta? ¿La "tendencia" está en llevar bicis más largas? ¿O es que quieren obligarnos a cambiar piezas de las bicis de serie para hacer más caja?

¿Lo veo todo negro o pensáis lo mismo que yo?

Última edición: 29 Ene 2009
  2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes toda la razon compañero

Yo tengo una MERIDA, y en mi modelo, la 18" me viene pequeña, y la 20" me viene algo grande, pues la 19" que es la mia, no existe.

Por tanto elegí la 20" que era lo "menos malo" y ahora me toca cambiar potencia y manillar y acercar el sillín...

Yo, sinceramente, tampoco lo entiendo.
    Supongo que será una politica de reduccion de gastos en moldes.

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    peor lo tenemos algunos que las marcas que solo hace tres tallas 17,19 y 21".... como te quedes corto (mi caso) o te pases lo llevas claro.

yo cuando pienso en cambiar de cuadro hay ciertas marcas que no me molesto en mirar, pa que si no hacen mi talla

por el contrario Kona hace medias tallas conlo que resulta mas facil encontrar la bici que se ajuste a ti y no al reves

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ellos se lo pierden.

Si estás indeciso entre dos tallas, suele ser que ninguna de las dos te va a ir niquelada, aunque el fabricante te diga que te valen ambas. Entonces, miras otros modelos. Hay marcas de sobra para que alguno talle a tu gusto. Son cosas que pasan no solo en bicis, también en cascos, ropa, calzado, ...

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto pasa en TODOS los productos industriales: se comprueban las exigencias del público de masa y se realiza el menor número de tallas posibles para satisfacerlas. Por esto hay que probar la bici y comparar las medidas efectivas antes de comprar.
    Cuando compramos zapatos o ropa pasa lo mismo, la misma talla puede quedarnos pequeña o grande según la marca y solo cuando conocemos bien el fabricante podemos comprar sin sorpresas.
    La alternativa es un cuadro de fabricación artesanal, clavado según las exigencias del cliente, que vale menos de lo que muchos se esperan pero al no tener publicidad den las revistas nadie le hace caso.

Compartir esta página