Muy buenas. Os quería preguntar a los que lo sepais con certeza qué prima a la hora de ajustar tu bici. Me explico: la bici es de mi talla pero (estaré mal hecho) a la hora de ajustar las medidas siguiendo la página excel que hay en el foro me encuentro con que o mantengo la distancia manillar-sillín o bien la de punta del sillín-eje cassette(retroceso). En teoría debo llevar el sillín a 51 cm del manillar y la otra medida debe ser de 6 cm, pues bien, si pongo el sillín a 51 la otra medida se me queda en 4 cm. Tampoco llevo biel la diferencia de altura sillín-manillar, que por cierto ¿cómo calculas con precisión la diferencia de altura entre ambos?...Me estoy encontrando con algunos dolores que achaco a estas malas medidas así que espero vuestras respuestas.Un saludo.
Lo que prima es tu comodidad y sensaciones en la bici. Esa tabla de excell es muy general, pero no todos somos iguales, (por ejemplo, a misma altura, los hay paticortos, patilargos... variando talls). Yo siempre me acabo guiando a ojo, cuando cambias algo lo mejor es salir a rodar un poco, y como no sea tu postura el cuerpo te lo va a hacer saber pronto (como te está pasando). Un saludo.
Muy sencillo, pon el sillín a 6 y si te queda el manillar a 49, lo que tendrás que hacer es cambiar la potencia por una dos cms más larga, sino llevas bien la diferencia de altura sillín-manillar busca una potencia con más elevación, o bien ponte un manillar de doble altura, eso te pasa por tener una talla más pequeña de lo que te toca. Lo más importante es tener el sillín a la altura y al retraso correcto, eso nunca se toca una vez que está en su sitio. Una vez tengas la bici en esas cotas ajustada, déjate llevar por tus sensaciones, pero siempre cambia sólo una cosa a la vez, yo por ejemplo llevo el sillín 1 cm más alto de lo que me indica porque sino me duelen las rodillas cuando llevo muchas horas, en fin que como te han dicho, cada uno somos un mundo, la tabla va bien como punto de partida.
Las tablas son como punto de partida para mi las sensaciones son lo que mandan no las medidas yo yambien creia que estaba mal hecho pero poco a poco la he dejado a mi medida perfecta
Me puedo haber equivocado en el cálculo pero no en el fondo, el fondo sigue siendo el mismo, ajusta el sillín tal y como indica el excel, y a partir de ahí corrige la distancia al manillar CAMBIANDO la potencia por una que te permita tener esos valores recomendados de distancia/altura vs al sillín. Respecto a las arandelas, SÍ, es tan fácil como quitar las que te interesen que estén debajo de la potencia y ponerlas encima (hasta un cierto límite) pero te aconsejo que te centres en un cambio SOLO cada vez, para que vayas adaptándote y entendiendo cada cambio que hagas. Busca cómo hacer lo de sacar la potencia, pero básicamente es apretar el tornillo de arriba sin pasarte (que puedas girar bien sin que haya "roce") y luego los dos de la potencia a la horquilla, gradualmente y hasta los nm aconsejados.
Ok. Virusbcn. Ahora si que me lo has dejado claro. Como la mecánica y yo no somos muy amigos esperaré a llevar la bici a revisión (es nueva) y que me quiten ellos la arandela, me veo si no con los dientes en el camino je,je.Muchas gracias.