Tallaje cuadro con tija integrada

Discussion in 'Material' started by Gour99, Feb 15, 2012.

1. Gour99

Gour99 Miembro

Hola a todos...

Comentaros que voy a ser nuevo en esto del ciclismo de carretera, empecé la temporada pasada compitiendo en Triatlón Cross y alguno en asfalto con la MTB pero no es lo suyo. Teniendo en cuenta esto pues me he decidido a buscar una flaca y me ha llamado la atención un cuadro con la tija integrada, pero claro... para el tema de la talla al no llevar abrazadera para la tija del sillín no sé que medida tengo que tomar como referencia, lo he buscado en google pero no he encontrado nada y como supongo que muchos de vosotros lo sabréis que mejor que preguntar aquí...

Sin más, espero vuestra respuesta.

Saludos y gracias por adelantado.

2. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Hola Gour99, ayudaria mucho que aportaras mas datos, como tu altura, entrepierna, marca y modelo de cuadro etc.
    Salu2

3. Gour99

Gour99 Miembro

Hola Charlybrown79, gracias por la respuesta.... Te cuento: mido 1,80 y de entrepierna tengo 87,7cm, pero.... La pregunta es el punto de referencia a tomar para averiguar la talla no la talla que yo necesite.

Precisamente he formulado la pregunta así para que si la responden le pueda servir a quien tenga la misma duda... El caso es que tengo un documento Excel con la formula para averiguar las tallas tanto de carrtera como de montaña indicandole varias medidas (entrepierna, brazo, antebrazo, muslo, tonco... etc) y sólo con la entrepierna me dice que la medida desde el eje del pedalier hasta la abrazadera de la tija son 57cm. pero claro, no se contempla la tija integrada, de ahí mi pregunta. De cualquier modo soy completamente novato en tallaje de carretera así que si la manera de averiguar la talla es igual que una con tija independiente, pregunta resuelta ;-). Me lo puedes confirmar?

Gracias de nuevo. Un saludo.

4. Gour99

Gour99 Miembro

Nadie sabe nada???

5. Lonber

Lonber Miembro

Yo estuve en la misma situación, al no llevar la abrazadera de la tija el punto de referencia se complica..., yo lo que hice y haría en tu lugar es entrar en la web de la marca de la bici e intentar descargarte la geometria de la bici. Allí deberia venir el esquema con todas las medidas.

6. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

La unica diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la talla correcta en un cuadro con tija integrada respecto a uno tradicional es que el largo de la "tija integrada sea suficiente".
    A modo de ejemplo para mi altura; 172 cm y 79 cm de entrepierna y tomando como calculo la formula magica de "entrepierna X 0.885" nos daria la distancia del eje del pedalier al centro del sillin, que en mi caso son 70 cm.
    Por ejemplo si tuviera que elegir mi talla para un ridley noah con tija integrada teniendo en cuenta las medidas del cuadro, sobretodo la del tubo horizontal, mi talla seria, o mas bien; personalmente elegiria una XS.
    Que mirando las geometrias de este cuadro el tubo vertical mide 68 cm, con lo cual seria suficiente teniendo en cuenta la altura del sillin (unos 4 cm) mas algunos cm de la minitija, todo lo que sobrase se cortaria.

damocles_l.jpg

Attached Files:

7. Gour99

Gour99 Miembro

Muchas gracias... Dudas aclaradas. Efectivamente tenía las medidas de las geometrías pero no sabía exactamente a cual ceñirme... El dato que da Charlybrown79 de multiplicar la entrepierna por 0.885 ha sido crucial para decidirme. Gracias a ambos por las respuestas ;-).

Saludos.

8. linox

linox Miembro activo

lo importante es la distancia horizontal del cuadro para saber tu talla.

Share This Page