Tallaje de bicicleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Quickel, 20 Oct 2011.

1. Quickel

Quickel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me acabo de registrar en el foro, aunque debo confesar que os sigo bastante.... toda duda q tengo, siempre hay una respuesta aquí.

Ahora, una duda más específica y de la q no encuentro respuesta es la q os propongo.

Estoy pensando en pillarme una bici para hacer triatlón (sprint/olímpico), hasta ahora iba con mi bici de montaña (cambiando a ruedas de carretera). Un amigo me ofrece una KUOTA K-Factor de 2011 talla S. La verdad, es q la bici está genial, pero tengo un problema con la talla. Según me comenta el rango recomendado para esa talla es de 1.65m a 1.74m, y yo mido 1.77m con 85cm de medida de entrepierna.

Qué me recomendáis?

Gracias a todos

2. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tendrías que medir el tubo superior y si esta en torno a 52-53 cm creo que te viene bien, pero si como dices, es amigo tuyo el que te la ofrece con que te la deje para probar sería suficiente, yo mido igual que tu y mi BMC TTO3 es una S.

3. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Talla S de K FACTOR. Tubo horizontal 52 cms, corto lo veo para tí que por números sales en una 55. Siempre se puede poner una potencia más larga o retrasar el sillín, pero esas ñapas no se si son lo mejor porque modifican la geometría de la bici.
    Habrá gente más experta que te podrá decir...

4. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pienso como Koyuts, tu talla se va mas a una 54-55. Yo mido 1,80 y 87 y utilizo una 55. La S es una talla pequeña. Existen paginas en las que introduciendo tu medidas te indica la talla de la bici. Si haces muchos Km es importante que la talla sea la idonea ya que de otro modo sufriras problemas de espalda y se cargaran muchos los hombros por la postura

5. Quickel

Quickel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Seguiré buscando, pq prefiero no arriesgarme a tener lesiones por una talla equivocada. Además tampoco soy partidario de hacer "ñapas".

Ya puestos, otra pregunta...

Al pillar bici de triatlón con manillar de cabra, si quiero pasar a uno de curva tradicional, que componentes debo comprar: Manillar y manetas? algo más? el montaje es sencillo como para ir cambiándolo en casa en función de la competición?? Más o menos por cuanto me puede salir? (sé q dependerá de la gama de los componentes, pero me conformaría con unos normalitos q salieran bien)

Un saludo!

Compartir esta página